Header Ads

Cada año, 50 millones de personas visitan México DF por motivos religiosos... sólo el 25% pernocta

El turismo religioso en el mundo moviliza cada año a 300 millones de personas, con una derrama económica de 18.000 millones de dólares.

Ante ello, el Gobierno del Distrito Federal de México lanzará en breve un nuevo producto turístico enfocado en este nicho, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.


En conferencia de prensa comentó que con el fin de potenciar los numerosos atractivos de templos y museos de la Ciudad de México, la administración de Miguel Ángel Mancera se encuentra consolidando una ruta turística, junto con su plan de promoción, denominada “El camino guadalupano”.


Incluirá visitas a la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, así como 10 iglesias más, dos monasterios y dos museos de arte sacro.


La ruta podría ser presentada de forma oficial dentro de un mes, afirmó el funcionario, quien se reservó los detalles.


El funcionario recordó que ya habían existido esfuerzos aislados por parte de touroperadores por consolidar un producto turístico que englobara la oferta de turismo religioso en la ciudad, por lo que desde el gobierno se mejorará lo que ya existía y se lanzará una campaña de promoción y descuentos.


De acuerdo con un estudio de mercado realizado por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, en el 2012, cada año alrededor de 50 millones de personas acuden a la ciudad para visitar los principales templos.


Sin embargo, sólo 25% paga hospedaje, por ser en su mayoría personas de escasos recursos que acuden a peregrinaciones.


Presente en el evento, Alicia Mejía Ortega, presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos —asociación de empresas especializadas en atracción de turismo internacional— consideró que esta iniciativa dará a los touroperadores la oportunidad de comercializar a la ciudad mediante un producto atractivo y específico para el mercado.


Torruco Marqués aseguró que en lo que va de 2014 la ciudad va con buen paso y se perfila hacia un desempeño “interesante” en el sector turismo: 22% más turistas registrados entre enero y febrero de este año en comparación con el mismo periodo del 2013.


Recordó que para esta Semana Santa la ciudad prevé una ocupación hotelera de 57% de las 49,500 habitaciones existentes, gracias a la llegada de 433,000 turistas y una derrama estimada de 1,921 millones de pesos.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.