La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII tiene App, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube
El portal oficial ya está on line (www.2papisanti.org ) aunque se irá completando en los próximos días. En ese espacio se podrán encontrar informaciones oficiales relacionadas con la ceremonia de canonización, reflexiones espirituales a partir de las enseñanzas de los dos papas y datos biográficos. Las versiones idiomáticas de la web serán cinco: polaco, español, inglés, francés e italiano.
Pero la web oficial no será el único canal de comunicación. Además de él nace la app «Santo Subito» que es gratuita, está en cuatro idiomas (polaco, español, inglés e italiano) y se puede descargar para sistemas Android.
Las redes sociales muestra esa dimensión «digital» de la canonización. De hecho, ya está funcionando una fanpage en Facebook (http://ift.tt/1ohIypj), una cuenta de Twitter (http://ift.tt/1ohIztf) y un canal de videos en YouTube (http://ift.tt/1pyWsk4).
Desde hace más de 8 años existía, además, la web en siete idiomas dedicada exclusivamente a Juan Pablo II y que la diócesis de Roma sigue manteniendo: http://ift.tt/1ohIztj .
La oficina de prensa de la Santa Sede ha informado que en colaboración con estudiantes de comunicación de una universidad romana se están poniendo en marcha más iniciativas on line: está el hashtag #2popesaints que será el oficial utilizado para las canonizaciones y perfiles en redes sociales como Facebook (http://ift.tt/1fdEznN), Twitter (http://ift.tt/1gfQ2PO), Instagram (#2popesaints) y YouTube.
Este segundo grupo de iniciativas toca a los dos papas y estarán especialmente activas a partir del 6 de abril de 2014.
Finalmente, en Google+ están previstos algunos «hangout» que retransmitirán las informaciones diarias de la sala de prensa vaticana en la semana inmediatamente anterior a las canonizaciones. Ante toda esta panorámica no resulta aventurado afirmar que estamos ante las primeras «canonizaciones digitales» de la historia. Además de las más mediáticas.
Enviar comentario