Header Ads

Derecho a Vivir escenifica el podio de presidentes del aborto: Mariano Rajoy, el que más

Derecho a Vivir (http://ift.tt/OIWA3z ) señala que Felipe González inició la “pesadilla” del aborto legal, que José María Aznar “miró para otro lado” y que José Luis Rodríguez Zapatero abrió “la barra libre de aborto”. Rajoy, sin embargo, gana en la media de abortos por año.

Como si se tratase de la entrega de medallas tras la disputa de una final olímpica, Derecho a Vivir ha escenificado esta mañana el escalafón de los presidentes del Gobierno que más abortos al año de media han permitido a lo largo de sus años en el poder.


El primero en recibir su medalla ha sido Felipe González, en cuyos años de Gobierno, tras la aprobación de la ley de 1985, permitió una media anual de 34.057 abortos (de 1985 a 1995).


La medalla de bronce ha sido entregada a José María Aznar quien, según las cifras oficiales (1996-2003), toleró una media de 62.919 abortos cada año de sus dos legislaturas de Gobierno, una de las cuales pudo haber legislado en un sentido protector de la vida al tener una amplia mayoría absoluta.


La medalla de plata se ha entregado a José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), quien impulsó sin haberse comprometido en su programa electoral el paso de una ley de supuestos a una de plazos, que desde Derecho a vivir califican de ‘ley de barra libre de aborto’. El líder socialista alcanza este puesto con una media anual de 94.757 abortos en sus siete años de mandato.



Por último, la medalla de oro le ha correspondido a Mariano Rajoy, que comenzó su legislatura a finales de 2011, por lo que se le computan los abortos a partir de 2012. Como quiera que las últimas cifras oficiales son de ese año, y haciendo un cálculo conservador en el que no se modificaran hasta fin de 2014 las cifras, Rajoy supera al resto de presidentes, con una marca anual de 112.390 abortos.


Al término del acto, Nicolás de Cárdenas, como portavoz de la asociación en este acto, ha destacado que “desde 1985 el aborto no ha hecho más que aumentar en España, de tal forma que quienes han dirigido el Gobierno son cómplices de este drama social. González inició la pesadilla, Aznar miró para otro lado, Zapatero abrió la barra libre de aborto y Rajoy, con promesa electoral por medio para reencauzar la situación, ya ha pasado a nuestra historia como el presidente del Gobierno bajo cuyo mandato ha habido más aborto de media anual en España”.


A pesar de este diagnóstico, desde Derecho a Vivir consideran que “Mariano Rajoy está a tiempo de poner coto a este drama y de pasar a la historia como el presidente que inició el cambio de tendencia para una sociedad más justa y más humana, con vocación de progreso, en la que ningún ser humano sea matado antes de nacer, ni ninguna madre en dificultad se vea abandonada”.


Cárdenas asegura que “es fundamental que la sociedad española se una masivamente a la V Marcha por la Vida para exigir al Gobierno que tome en serio sus propios compromisos electorales y no desprecie a sus votantes, los mismos que le dieron una mayoría absoluta en las Cortes. De no ser así, la consecuencia será evidente: ‘Rajoy, con aborto no hay voto’”.


Más información sobre la Marcha por la Vida de este fin de semana en más de 40 ciudades AQUÍ


Breve historia del aborto en España AQUÍ



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.