Header Ads

El gran muftí de Egipto condena los crímenes del Estado Islámico: «Viola los valores islámicos»

El Gran Muftí de Egipto, Shawki Ibrahim Abdel-Karim Allam, el máximo responsable religioso del país [donde viven 74 millones de musulmanes, un país que tiene más jóvenes que toda Europa Occidental], condenó las atrocidades del las milicias del Estado Islámico de Irak y del Levante (EI) en Siria e Irak.

Lo hizo al participar en Bélgica, en el encuentro organizado por la Comunidad de San Egidio, en el congreso titulado ´La paz es el futuro, religión y diálogo 100 años después de la Primera Guerra Mundial", que se inició el lunes y concluye este miércoles 10 de septiembre en Amberes.


El líder religioso calificó al Estado Islámico como organización “corrupta y extremista”, cuya eliminación requiere de la cooperación internacional y multilateral. Declaró además que "el Estado Islámico es un peligro para el Islam", y se mostró favorable a que los milicianos sean imputados por los crímenes que cometen y sean entregados a la justicia.


El gran muftí de Egipto, cubre este cargo desde febrero de 2013, y ha enseñado muchos años en la Universidad de Al-Azhar.


Desde el 2012 el cargo de Gran Muftí de Egipto no es más competencia del Gobierno, sino electivo. Allam ha sido elegido por le Consejo de los Ulema y es el segundo cargo religioso de país.


“Es un error tremendo --dijo el muftí-- considerar al grupo terrorista EI como un estado islámico, porque viola todos los valores islámicos, los objetivos más elevados de la ley islámica, y los valores universales compartidos por toda la humanidad”.


Hace un poco más de un mes, el Estado Islámico anunció el establecimiento de un califato y nombró a su líder Abu Bakr al-Bagdadi, como califa y “jefe de los musulmanes en todas las partes” del mundo.


El Ejercito Islámico después de marzo de 2011 cuando inició el conflicto en Siria armado, congregó a bandas armadas que luchan contra el Gobierno de Damasco. Las organizaciones regionales e internacionales han condenado las atrocidades cometidas por el EIIL en Irak y han exigido una cooperación internacional para combatir a dicho grupo terrorista.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.