Header Ads

Gallardón en el Congreso se reafirma en su reforma del aborto: Rajoy y Soraya se van cuando habla

En el Congreso de los Diputados el Partido Socialista ha preguntado este miércoles por la mañana al ministro de justicia español, Alberto Ruíz-Gallardón, acerca de la reforma del aborto, conminándole a retirarla, y el ministro se ha reafirmado en defender la reforma, lo que dejaría en entredicho el artículo en el diario El Mundo del pasado sábado que daba por hecho que la reforma quedaba aparcada y no se aprobaría.

Gallardón ha enumerado que su proyecto de ley fue aprobado por el gabinete del presidente Mariano Rajoy el pasado 20 de diciembre y tiene informes favorables del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscial y del Comité de Bioética, lo que a su juicio avala que las propuestas no se sitúan «fuera del tiempo y de la realidad», como hoy ha denunciado el PSOE.


Ha aprovechado para recordar algunos "trapo sucios" de la izquierda española, como cuando en los años 30 se oponía al voto femenino por miedo a que fortalecieran a las formaciones conservadoras.


Preguntado por su posible dimisión, Gallardón dijo: «Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana, dentro de un año, pero le aseguro una cosa… allí donde nos encontremos a mí me encontrará defendiendo la libertad de las mujeres y la vida de los concebidos».


Así respondía a la diputada socialista Carmen Montón. Lo hacía sin contar con la presencia a su lado del presidente del Gobierno, ni de la vicepresidenta ni del ministro de Asuntos Exteriores: todos ellos se levantaron de su asiento cuando llegó el momento de la comparecencia del ministro.


El vídeo del intercambio entre Gallardón y la diputada socialista, AQUÍ en ABC


Lee también:
Breve historia del aborto en España



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.