Header Ads

Soraya va a Roma, se entrevista con Parolin y dice a la prensa que del aborto «no hay novedad»

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho desde Roma, tras entrevistarse con el cardenal Parolin, secretario de Estado vaticano, que "no hay ninguna novedad" en relación con el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Sáenz de Santamaría explicó ante la prensa en Roma, después de mantener una reunión con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que el asunto de la reforma de la ley del aborto no fue tratado en la Santa Sede.


"No hemos abordado ese asunto y sobre la cuestión que me plantea no hay ninguna novedad respecto a lo que el Gobierno viene manifestando", respondió a una pregunta formulada por la prensa al respecto.


La vicepresidenta del Gobierno se reunió con Parolin durante más de una hora en el Palacio Apostólico del Vaticano, en una conversación en la que, según dijo, hablaron de la situación socioeconómica española, en especial en lo que afecta al desempleo juvenil (que en España oscila entre el 54% y el 57%, mientras que en la zona euro la media es del 23%; es tan escandaloso que el Papa lo ha mencionado varias veces en la prensa internacional).


Ambos trataron además asuntos internacionales, sobre relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede y la vicepresidenta le reiteró a Parolin la invitación al papa Francisco para que visite España en 2015 con motivo del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.