Header Ads

Dónde y como venerar el bastón de Santa Teresa de Jesús, que peregrinará por treinta países

Según informa Tribuna Ávila , el Prior de la Comunidad de La Santa, el Padre David Jiménez, y el Director General de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, José Luis Vera, han firmado este viernes en la capilla natal de la Santa un convenio para la cesión temporal del bastón original de Santa Teresa de Jesús, reliquia en la que se sustentó para llevar a cabo sus fundaciones y que será ahora protagonista de la iniciativa Camino de Luz.

La peregrinación Camino de Luz partirá de Ávila el día 15 de octubre de 2014 y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes. Acompañará todo el recorrido el bastón de Santa Teresa como invitación a seguir caminando con ella. La comitiva que le acompañará en esta peregrinación mundial estará encabezada por el Padre Antonio González, Secretario General de la OCD para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


El viaje se plantea en dos etapas, en la primera de las cuales se recorrerán 30 países a todo lo largo y ancho del mundo. Esta etapa durará seis meses, desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 28 de marzo de 2015. El inicio de esta actividad será el día de la festividad litúrgica de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre de 2014, en Ávila coincidiendo con la Gran Eucaristía que se celebrará en la Plaza de Santa Teresa.


En la segunda etapa, a partir del 8 de abril, se procederá a seguir los pasos de Santa Teresa de Jesús y se acudirá en peregrinación a las 17 fundaciones Teresianas y a distintas rutas de las Comunidades Autónomas que así lo han solicitado.


Dentro de cada país se realizarán una o varias peregrinaciones a pie entre monasterios, iglesias, conventos o misiones carmelitas, y en cada lugar se organizará una actividad acordada con los anfitriones y animadores, por ejemplo peregrinaciones colectivas, misas, conciertos, reunión de los carmelitas de la provincia… etc.


El viaje recorrerá los 5 continentes y pasará tanto por los lugares teresianos históricos como el monte Carmelo, Ávila, el Vaticano… etc, como por las pequeñas misiones en África. Pasando por las primeras fundaciones de América, Asia, Oceanía… o sencillamente monasterios más pequeños pero que viven la contemplación con igual devoción. La idea es mostrar la vida y el trabajo de la familia de Santa Teresa en toda su magnitud y diversidad.


Los países que se visitarán por continentes son:


América: EE.UU, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay.


Asia: India, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Líbano.


Oceanía: Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Samoa.


África: Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso, Kenia, Madagascar, Tanzania.


Europa: España, Portugal, Italia, Croacia, Francia, República Checa.


El viaje será retransmitido en su totalidad a través de redes sociales, fotos y textos de un blog que se irá publicando a diario y en el que, en primera persona, se contarán los pormenores del viaje, las dificultades que surjan en el camino, la llegada a los más emblemáticos monasterios del mundo. Del mismo modo se irá desvelando la historia de los lugares por los que se pasa. En la página web del V Centenario habrá una solapa únicamente dedicada al seguimiento del viaje.


De igual manera, el viaje generará una exposición de fotografías que pretenderá recoger las mejores imágenes de la peregrinación para alcanzar un fondo fotográfico de la familia y amigos de Santa Teresa en los 5 continentes y se llevará a cabo la realización de un documental que nos acerque a la figura de Santa Teresa de Jesús y la orden del Carmelo Descalzo a través de este camino.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.