Header Ads

Los manuscritos de Sor Lucía de Fátima se guardarán y estudiarán en el santuario portugués

La Diócesis de Leiria-Fátima y el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima firmaron este 8 de octubre, un acuerdo que prevé que los manuscritos originales de la Hermana Lucía, sobre las apariciones de la Virgen María en Fátima, permanecerán diez años en el santuario.

Son las Memorias Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, propiedad de la Diócesis y evaluados como "documentos importantes para el estudio de la historia y la memoria y el mensaje de Fátima".


Lo indicó la página web del santuario, subrayando que servirá "para estudiar y difundir el mensaje de Fátima".


El obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, declaró que estos manuscritos "son recuerdos que deben preservarse como un tesoro, no como quien lo entierra, sino como alguien que se preocupa por él, con todo el cariño y la atención necesaria".


Porque se trata de documentos que "contienen recuerdos de un testigo privilegiado, la Hermana Lucía, que vivió en primera persona, en compañía de sus primos, este evento sobrenatural y cuyo mensaje no deja de ser relevante".


En el acuerdo firmado figura también el "compromiso y la participación" del Santuario de Fátima "en la conservación, el estudio y la comunicación de los documentos."


Para el rector, estos textos ahora en la custodia del Santuario "son fundamentales para la difusión del mensaje de Fátima", en conformidad también con la Fundación Francisco y Jacinta Marto que tiene los derechos para la publicación de los textos.


Otro motivo que llevó a la firma del acuerdo de custodia es porque el archivo del Santuario cumple con las condiciones de seguridad y preservación de la documentación.


Daniel Marco Duarte, director del Departamento de Investigación y Difusión del Santuario indicó que "el embalaje se estudió con todo el cuidado, no sólo en términos de control del medio ambiente (temperatura y control de humedad), sino también de la seguridad de los documentos".


Se trata de hecho de la información más importante sobre la historia del mensaje de Fátima transmitida por Lucia, que ahora vuelven al lugar de origen.


La firma del acuerdo se realizó en el piso inferior de la Basílica de la Santísima Trinidad, lugar de la exposición ‘Secreto y Revelación´ que concluye el 31 de este mes, y en donde se encuentra la tercera parte del Secreto, escrito por la hermana Lucía y que pertenece a los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano. La exposición tuvo ya casi 208 mil visitantes y casi 60 mil visualizaciones en el tour virtual que se puede realizar a través de internet.


http://ift.tt/1vZHHZP



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.