Header Ads

Un grupo abortista se querellará contra Reig Pla y contra el portal católico Infovaticana

La asociación Decidir nos hace Libres presentará este miércoles una querella criminal contra el obispo de Alcalá de Henares y contra Infovaticana , según informa este mismo portal católico.

La razón de esta iniciativa judicial serían las afirmaciones contenidas en la carta pastoral dada a conocer por monseñor Juan Antonio Reig Pla el pasado 25 de septiembre, tras la retirada por el Gobierno del PP de la anunciada reforma de la ley del aborto.


En su carta, monseñor Reig Pla reiteraba que "no se puede justificar, apelando a la libertad, lo que de sí es una acción criminal que mata a un inocente, corrompe a la mujer, a quienes practican el aborto, a quienes inducen al mismo y a quienes, pudiendo con medios legítimos, no hacen nada para evitarlo".


El obispo de Alcalá de Henares denunciaba la "deslealtad" del Gobierno de Mariano Rajoy hacia sus electores: "Ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el ´derecho al aborto´, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable".


Y lamentaba que, desde "la lógica del horror", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez hubiese ensalzado en la estación de Atocha de Madrid "el mal llamado ´tren de la libertad´ en el que algunas mujeres reclamaban ´el derecho a decidir matar inocentes´; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el ´tren de la libertad´ sino, el ´tren de la muerte´, del ´holocausto´ más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos".


"Injurias graves"... ¡del hijo de un superviviente de Auschwitz!

"Creemos que comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración que los nazis instalaron en Polonia para el exterminio de más de un millón de personas constituye un delito de injurias graves", afirma el anuncio de la querella.


Pero es lo que sostiene, por ejemplo, el hijo de un superviviente de Auschwitz, Chris Aubert, quien, habiendo inducido a abortar a dos novias a las que había dejado embarazadas, cuando vio la ecografía de su primer hijo con su esposa hizo exactamente la misma comparación que monseñor Reig Pla: "Recuerdo vívamente que señalé la pantalla emocionado y dije en voz alta: ¡a ver qué persona puede decir que eso no es un bebé! Nunca había pensado en eso con tal fuerza antes. Me inundó la emoción de mis dos abortos, que me convencieron de lo malo que era el aborto. Era realmente el holocausto americano, no muy distinto al que mi padre había sobrevivido, o al que él temía que pudiera llegar otra vez". (Pincha aquí para leer el testimonio completo de Chris Aubert.)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.