Header Ads

El cura murciano de Bullas

Con letras de sangre y una palma en la mano de mártir debe estar en este Blog Semblanzas Sacerdotales, el cura don Miguel Conesa Andújar, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido en Cieza, cuando regresaban él y sus feligreses del Cerro de los Ángeles.

Hoy en la parroquia del pueblo de Espinardo, en la provincia de Murcia, donde nació, fue bautizado, recibió el resto de los sacramentos y celebró su Primera Misa, ha tenido lugar el funeral de entierro y misa de córpore insepulto. Ha presidido el obispo de Cartagena monseñor Lorca Planes.


En la homilía el prelado ha dicho lo siguiente:


"Vosotros, queridos padres os habéis quedado sin un hijo –les dijo-, nosotros, los sacerdotes, sin un hermano. Pero muchísima gente se ha quedado sin un padre, porque su labor, en silencio, fue inmensa. Su sonrisa y dulzura de carácter abrió muchos corazones; su celo pastoral no conocía fronteras. Su lema era nítido: por un alma que me necesite voy al fin del mundo. Un sacerdote de los pies a la cabeza, un ejemplo para nosotros".


Y continuó de esta manera:


"Don Miguel ha sido un joven sacerdote de 36 años, sencillo, directo, entregado, amable, atento, servicial, sacrificado... sólo Dios sabe lo que esta criatura llevaba para adelante y el bien que estaba haciendo a tantísimas personas, de una manera callada", destacó el Sr. Obispo, recordando a los familiares el cariño que el pueblo de Bullas le tenía a su párroco: "os traigo también el sentir de un pueblo que está volcado con vuestro hijo, el sentir de Bullas y sus gentes".


Cuando los compañeros concelebrantes de la Eucaristía sacaban el féretro a hombros, la sencilla gente del pueblo gritaba:


!Santo, santo, santo, santo¡


Con los vientos paganos que soplan, ver y escuchar toda esta tragedia, nos hace recordar que cuando un cura siembra, siempre se recoge.


Descanse en paz don Miguel y todas las víctimas fallecidas en tran funesto accidente de tráfico.


Tomás de la Torre Lendínez



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.