Header Ads

Mamberti sustituye a Burke en la Signatura Apostólica; Burke será el capellán de la Orden de Malta

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco nombró nuevo secretario para las Relaciones con los Estados a Paul Richard Gallagher, nacido en Liverpool (Gran Bretaña), quien ha sido nuncio en Australia y Guatemala, entre otros destinos diplomáticos.

Paul Richard Gallagher sucederá en el cargo a Dominique Mamberti, a quien el Santo Padre ha nombrado Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, la “Corte Suprema” del Vaticano.


Deja el cargo de Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica el Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, de 66 años de edad, quien fue nombrado por Francisco Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.


El Cardenal Burke sirvió al frente del citado Tribunal desde el año 2008, cargo para el que fue nombrado por Benedicto XVI. Era el estadounidense con el rango más alto en la Curia del Vaticano hasta ahora.


En octubre de este año el mismo Cardenal fue quien confirmó públicamente que el Papa Francisco ya le había informado de su decisión.


Antes de servir en el Vaticano, este Purpurado fue Arzobispo de Saint Louis y Obispo de La Crosse en Estados Unidos.


Ahora asistirá a la Orden de Malta, una organización dedicada a ofrecer asistencia humanitaria, así como servicios sociales y médicos a los más necesitados, que fue fundada en el siglo XI y que tiene más de 13.000 miembros en todo el mundo.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.