Header Ads

Primer encuentro entre dos cargos «nuevos»: Felipe VI como rey y Osoro como arzobispo de Madrid

«»El Rey Felipe VI recibió el viernes 7 de noviembre a última hora de la mañana al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en el primer encuentro oficial que ambos mantienen desde que a finales de octubre relevó a Antonio María Rouco Varela al frente la archidiócesis.

La reunión con Osoro ha sido la última de las tres que el Rey celebró a lo largo de la mañana (después de recibir a los patronos de la Fundación Iberoamericana y al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez).


Sonriente, el monarca ha saludado al arzobispo en el Salón de Audiencias de Zarzuela, y le ha dado la bienvenida al tiempo que le estrechaba la mano, para posar ambos para los medios gráficos; después ambos se han dirigido al despacho oficial del Rey.


Tradicionalmente, el arzobispo de Madrid es quien suele celebrar bodas, bautizos y comuniones de los miembros de la familia real si se realizan en Madrid.


Nacido en mayo de 1945 en Castañeda (Cantabria), Carlos Osoro dejó el arzobispado de Valencia tras ser elegido en agosto por el papa Francisco para hacerse cargo de la archidiócesis madrileña.


Fue el pasado día 25 de octubre cuando tomó posesión como arzobispo de Madrid con la celebración de una eucaristía en la catedral de la Almudena.


Ese día, en la homilía, reivindicó el "diálogo" y la "cultura del acuerdo" y se comprometió a pasar de "una pastoral de mera conservación" a otra "decididamente misionera".



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.