Header Ads

Ultimátum inglés a los colegios religiosos: «Enseñad ideología de género u os cerramos la escuela»

Hace algunos días nos ocupábamos de los Estados Unidos, donde han empezado las acciones legales para obligar a los pastores y a los sacerdotes a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en sus iglesias.

¿Los Estados Unidos parecen lejanos? Hoy vamos a ir a Inglaterra, Unión Europea.


Aquí, el sábado 1 de noviembre, la ministra de Educación, la señora Nicky Morgan, anunció que los colegios religiosos tenían que enseñar ideología de género, incluido todo lo concerniente a «los derechos de los gais y el respeto debido a los matrimonios entre personas del mismo sexo».


Incluso ha anunciado que enviará, sin previo aviso, inspectores a los colegios religiosos y que los centros que sean sorprendidos enseñando doctrinas religiosas contrarias al «matrimonio» homosexual o críticas respecto a los actos homosexuales serán cerrados sin más.


En un intento de mostrar que no tiene nada contra los cristianos, el Ministerio ya ha ordenado dos inspecciones en colegios judíos, a los que ha mostrado la tarjeta amarilla que los degrada a «colegios bajo vigilancia», el paso anterior a la tarjeta roja del cierre.


Este hecho merece cuatro comentarios, instructivos también para nosotros.


Inglaterra y Francia abren camino

Primero: Inglaterra y Francia son los países guía en materia de «nuevos derechos» y lo que ellos experimentan, más tarde o más temprano nos llega también a nosotros. Ya hay algunos avisos.


Hace unos días distintos periódicos informaban sobre el caso de una profesora de religión de Moncalieri, en provincia de Turín, denunciada al director del colegio, al departamento de enseñanza provincial e incluso a la Curia por haber - increíblemente - enseñado en la hora de religión católica lo que afirma el magisterio católico respecto a los homosexuales, incluidos «el respeto, la compasión y la delicadeza», pero con el juicio propuesto por el Catecismo sobre el carácter «desordenado» - por delicadeza la docente ni siquiera utilizó esta palabra - de la tendencia y de los actos homosexuales, como también sobre el carácter inadmisible de leyes que quieren introducir en el ordenamiento el «matrimonio» y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


¡Ábrete cielo! La pobre docente ha pasado a ser, en pocas horas, el monstruo de Moncalieri. Con el sistema inglés no podría enseñar el magisterio católico en un colegio católico.



Nicky Morgan, la ministra "conservadora" de educación, que hace un año aún no se había entregado al lobby gay


"Conservadores" pasados al lobby gay

Segundo comentario: la ministra Morgan no sólo es del Partido Conservador, sino que en 2013 votó contra la ley que cambiaba el nombre a las «uniones civiles» inglesas - que eran en todo iguales al matrimonio con la excepción del nombre - en «matrimonios».


Ahora está arrepentida. No se sabe si ha pasado por Arcore (municipio de Lombardia donde Berlusconi tiene su famosa villa, ndt) y allí se ha encontrado con Luxuria.


[Vladimir "Vladi" Luxuria, nacida hombre con el nombre de Wladimiro Guadagno, activista y personaje televisivo que se define como "transgénero", es decir, una persona que no se puede reducir al sexo masculino o femenino; el autor hace referencia a una cena en la Villa de Arcore de Berlusconi en la que participó Luxuria y se habló de los matrimonios gais y la adopción por parte de los homosexuales, ndt].


Pero como ha dicho Berlusconi en Europa, los partidos conservadores sobre estos temas están a la vanguardia. Desgraciadamente, a menudo es verdad.


Primero fueron a por los musulmanes

Tercer comentario: todo este hecho empezó con una campaña de prensa e inspecciones de las autoridades escolásticas en Birmingham, en escuelas islámicas fundamentalistas, legalmente reconocidas en nombre del alegre multiculturalismo inglés de hace algunos años, donde se han encontrado y fotografiado alumnos con vestimenta de combate que gritaban eslóganes en favor del Califato.


Escándalo nacional y promesa del gobierno de vigilar las escuelas religiosas extremistas. Como ha dicho un rabino, como en Birmingham en algunas escuelas islámicas se gritaba «Muerte a los judíos» la ministra decidió que ya habíamos llegado al límite y mandó a los inspectores... a las escuelas judías, para verificar si en ellas se enseñaba la ideología de género y la belleza del «matrimonio» homosexual.


Este punto es importante. Ciertamente existen escuelas islámicas transformadas en centros de adoctrinamiento yihadista. Pero antes de pedir leyes especiales hay que estar atentos a la astucia de la dictadura del relativismo: algunas veces toma prestadas ideas de las escuelas islámicas para proponer medidas contra las escuelas religiosas en general, medidas que después no atacan a quien predica la yihad sino a quien critica el «matrimonio» homosexual.


Las iglesias grandes en Inglaterra, calladas

Cuarto comentario: contra la ministra han reaccionado, y hay que darles todo el mérito, algunos compañeros de partido, el mundo judío, muy celoso de la autonomía de sus escuelas, y algunos grupos protestantes conservadores.


Por ahora, ruidoso silencio por parte de las confesiones religiosas mayoritarias, anglicana y católica. Se supone que durante las celebraciones de los Santos y de los Difuntos los obispos católicos y anglicanos tenías otras cosas que hacer y que intervendrán en breve.


Pero si por el contrario piensan que teniendo un perfil bajo sus escuelas no serán atacadas, esto significaría que no han aprendido nada de hechos similares que ya se han verificado en Inglaterra y en Europa.


(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.