Header Ads

Beato Óscar Romero y las persistentes mentiras de Vidal

Me sabe mal empañar la gozosa beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero con un comentario generado por el director de Religión Digital.

José Manuel Vidal, del que se podrá hacer una tesis sobre sus obsesiones permanentes contra el cardenal Antonio María Rouco Varela, titula hoy que “Rouco presiona a los obispos para que no asistan a la “beatificación política” de monseñor Romero”.

Mire, Vidal, ni fui diocesano del Cardenal ni le debo nada (con Ustedes hay que aclarar así las cosas). He comido muchas veces con él. Le conozco desde 1989 cuando su diócesis de Santiago de Compostela se encargó de preparar la primera Jornada Mundial de la Juventud en España. Es Usted sencillamente un mentiroso. Y se lo pongo tal fácil como que le ofrezco desvelar el nombre de los Obispos a los que el todopoderoso Rouco ha obligado a no asistir al Salvador.

Son Ustedes los que han terminado por arruinar la beatificación del Obispo Romero. El “corifeo de liberacionistas” que ha usado, desde su asesinato, a Romero para sus campañas políticas, que no religiosas.

Sabe que, la autoridad de la Iglesia determina que tan válido es el testimonio del beato Jerzy Popieluszko (asesinado por el comunismo) como el beato Óscar Romero (asesinado por los militares que estaban en el poder).

Romero, que era un hombre íntegro, tras la muerte de san Josemaría Escrivá de Balaguer, afirma que: “de él había recibido el aliento y la fortaleza para ser fiel a la doctrina inalterable de Cristo y para servir con afán apostólico a la Santa Iglesia Romana”.

San Juan Pablo II sabía que su martirio era verdadero y por eso, acudió en dos ocasiones a su tumba, para venerarlo. Cosa que pudiendo no hizo con otros. Por ejemplo en Guatemala fue muy llamativo la no alusión a los catequistas asesinados durante la represión militar. Porque no es lo mismo, ¿entiende?

En fin, mañana es la beatificación de monseñor Óscar Romero, mártir de la fe. Os invito a que veáis este reportaje de Univisión. Está muy bien conseguido. Todos los que hablan dan razón de lo que pasó.

Bajo estas líneas, fragmento (con una frase suya) del Mural en homenaje a monseñor Óscar Arnulfo Romero en el Aeropuerto Internacional de San Salvador (El Salvador) que, desde hace un año, lleva su nombre.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.