Header Ads

Dos salesianos apuñalados

MARIANELA RODRÍGUEZ| EL UNIVERSAL
domingo 16 de febrero de 2014 10:49 AM

Valencia
.- Dos sacerdotes salesianos fueron asesinados la noche de este sábado en un presunto robo, informaron extraoficialmente fuentes vinculadas al clero en la región.

El padre Jesús Plaza (80) y el hermano Luís Sánchez (84) fallecieron a manos de varios delincuentes quienes habrían ingresado al recinto educativo donde se encontraban los clérigos, mientras que un tercer sacerdote resultó herido y se encuentra en un centro clínico de la ciudad.

Trascendió que el suceso se registró en el interior de la Unidad Educativa Don Bosco de Valencia, ubicada en la calle Colombia cruce con Anzoátegui en el casco central de Valencia, a pocas cuadras de la sede de la Gobernación de Carabobo.

En el supuesto atraco tambíén resultó herido el padre David Marín, director de la institución.

Luego de los sucesos, aproximadamente a las 9:30 a.m., vecinos de la zona y feligreses que acudían a los oficios religiosos de la mañana realizaron una protesta en las puertas del colegio, trancando el tráfico automotor, con pancartas, llantos y oraciones en repudio de los asesinatos de estos presbíteros, quienes ya se encontraban retirados del sacerdocio.

En declaraciones a VTV, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que existen "hechos extraños" en el atraco que culminó en dos asesinatos. Dijo, concretamente, que los homicidas no forzaron puertas "en un colegio de difícil acceso".

Según la versión que de los hechos da el diario local El Carabobeño, los atracadores eran muy jóvenes, con edades de entre 13 y 15 años, y para ingresar al recinto sometieron y amordazaron a otro sacerdote, el padre José Luis Salazar. Ambos fallecidos tenían numerosas puñaladas en sus humanidades.

Estos datos fueron confirmados por el ministro de Interior, quien informó que giró instrucciones al director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, para que dé máxima prioridad a la investigación del caso.

El inspector general de los Salesianos en Venezuela, Luciano Stefani, indicó en un comunicado que Marín, aparentemente, solo padece heridas leves y su condición no reviste peligro.

Stefani dijo también que Plaza y Sánchez fueron asesinados "a mansalva". Agregó que "ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas, tratando de encontrar un porqué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo por el eterno descanso de estos hermanos, la pronta recuperación física del P. David Marín (...) Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la Luz Perpetua...".

En el Colegio San Juan Bosco de Valencia estudiaron el actual gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y su hermano Saúl Ameliach, alto funcionario de Pdvsa.

Los velorios de los sacerdotes asesinados comenzarán esta tarde a las 4 p.m. en el santuario María Auxiliadora de Valencia.

En breve más información sobre este hecho que enluta al clero venezolano y a la comunidad carabobeña.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.