Header Ads

El cardenal de Bosnia explica que la visita del Papa al país «no tiene nada que ver» con Medjugorje

El cardenal Vinko Puljić, arzobispo de Vrhbosna y presidente del Comité organizador, informó este miércoles sobre los preparativos de la visita apostólica del papa Francisco a Sarajevo, en Bosnia Herzegovina, que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

En rueda de prensa, el purpurado bosnio ha recordado que el Pontífice argentino celebrará ese día una misa en el Estadio Kosevo a las 11 de la mañana, y ha destacado que debido a la gran demanda el plazo para inscribirse a la celebración se ha ampliado hasta el 20 de mayo.

Según ha recogido la Agencia de Prensa Católica (Katolička Tiskovna Agencija – KTA), la organización ha recibido hasta la fecha más de 50 mil peticiones para poder asistir a la santa misa. Además, está prevista la llegada de al menos un millar de autobuses con peregrinos. Los billetes para acceder al recinto deportivo --que ese día abrirá sus puertas hasta las 9 horas-- se empezarán a distribuir el 25 de mayo.

Durante el encuentro con los periodistas, el cardenal Puljić ha expresado su alegría al constatar que se están recibiendo muchas solicitudes provenientes de Croacia, pero también de Serbia, Macedonia y Eslovenia, así como de las misiones católicas croatas en Alemania y Austria, y se espera la llegada de un grupo de peregrinos procedentes de Italia.

Preguntado sobre el aspecto de la seguridad tras el reciente atentado en Zvornik, en el este del país, y los enfrentamientos del fin de semana pasado en Kumanovo, Macedonia, ha asegurado que “no hay motivos para temer en Sarajevo, por lo que sabemos, y estoy muy satisfecho porque las cosas están bajo control”.

Por otra parte, ha dicho que el tema de Medjugorje no estará sobre la mesa el próximo día 6 y “no tiene nada que ver con la visita del Papa al país”. Asimismo, ha apuntado que él no debe hablar sobre el asunto porque forma parte de la Comisión internacional encargada de investigar el fenómeno, que ya presentó su trabajo a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El programa previsto en Bosnia-Herzegovina será especialmente intenso. Después de almorzar con los obispos del país en la nunciatura apostólica, el Santo Padre se reunirá con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la catedral de Sarajevo, y una hora después participará en un encuentro ecuménico e interreligioso que se llevará a cabo en el Centro Internacional estudiantil franciscano.

Por último, Francisco se reunirá con unos cinco mil jóvenes -incluidos unos 500 voluntarios- en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, y terminado ese encuentro emprenderá el viaje de regreso a Roma.

Lea también: El testimonio de Guillermo Ortea sobre su experiencia con lo oculto y demoníaco y su cambio en Medjugorje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.