Header Ads

Inventor de 21RS

Tomado de la web oficial de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Nuestro hermano Fernando Ábalos Murillo ha fallecido el 6 de mayo a los 82 años de edad, en la comunidad religiosa de la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid, donde ha vivido los últimos años.

El P. Fernando ingresó en el noviciado en El Escorial en el año 1950, realizando sus votos temporales el 8 de septiembre de 1951. Recibió la ordenación sacerdotal en 1957.

Con una sólida formación filosófico-teológica y un gran amor a la Congregación, el padre Fernando ha desarrollado diferentes servicios en nuestra familia religiosa. Fue nombrado Coordinador de Misiones con residencia en Roma en 1971. Se desempeñó como consejero general en Roma desde 1976 hasta 1982. Fue miembro de la dirección del "Movimiento por un Mundo Mejor", también en Roma, desde 1987 hasta 1990.

Estuvo algunos años en Japón, fundamentalmente en la atención a los emigrantes latinos. A su regreso en España se le pidió ser director de la revista “Reinado Social”, a la que renovó y modernizó, bajo el nuevo título de 21.

Fue un religioso con una mirada abierta, siempre en diálogo con la sociedad. Amante de su riojana tierra natal y de su familia. Cultivó la amistad y los buenos lazos con quienes le rodeaban, que han quedado particularmente sellados con la gran familia de 21, especialmente el equipo de redacción y administración. Con gran curiosidad vital e intelectual, seguía al día las diferentes noticias de la Iglesia y del mundo actual. Fue un hombre libre, valiente y decidido. Apostó activamente por la Iglesia del Concilio Vaticano II y sintió una gran admiración por el Papa Francisco.

Pidamos al Padre del Amor que lo haya acogido para siempre en su regazo, a aquel que se consagró a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, “en cuyo servicio vivió y murió”.

 

Su funeral se celebrará el próximo lunes, 11 de mayo, a las 20 h., en la parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.