Header Ads

Ronaldo dona 7M. a Nepal; fusilado de un cañonazo; la medicina más vendida; Lubtiz lo había ensayado

 
 
 
            Una exposición del Museo Arqueológico Nacional ha sacado a la luz un ejemplar del libro “Descripción de Egipto”, veintitrés volúmenes, algunos de ellos de más de un metro de envergadura, impresos en París por orden de Napoleón Bonaparte, en los que trabajaron 167 sabios, los cuales representan la partida de nacimiento de la ciencia de la egiptología. El raro y valiosísimo ejemplar había pasado casi seis décadas olvidado en la embajada de Egipto en Madrid. Llegó a España en 1958, y según comenta el profesor Basem Saleh, consejero cultural de la embajada egipcia, “se trata, casi con certeza, de un regalo enviado desde El Cairo a Madrid para fortalecer las relaciones entre España y Egipto que, por alguna razón que se nos escapa, nunca se dio a conocer”. “Lo que hemos encontrado no es una edición cualquiera”, -precisa el embajador de Egipto Ahmed Ismail, sino las mismísima “Edición Imperial que Bonaparte ordenó redactar”. Napoleón ordenó imprimir sólo mil copias, todas en vitela, de las cuales, sólo unas pocas se vendieron y la mayoría fueron regaladas por el Emperador a instituciones, amigos y miembros de las principales casas reales europeas. En 2011 la casa de subastas Christie’s subastó uno en millón y medio de dólares
 
 
            El último informe del Sistema Nacional de Salud clasifica los medicamentos más consumidos en España. En la cúspide de la pirámide aparece el Omeprazol, un antiulceroso que ha vendido 55 millones de envases y facturado 138 millones de euros; seguido a gran distancia de un analgésico, el Paracetamol con 32 millones de envases y 80 millones de facturación. En tercer lugar se sitúa la sinvastatina, un medicamento contra el colesterol, con 25 millones de envases y 37 millones de facturación. Y sólo en cuarto lugar, la famosa aspirina, con 24 millones de envases y 44 millones de facturación. Por cierto que a nivel de facturación, el medicamento más rentable fue la atorvastatina, otro anticolesterol, que aunque sólo vendió 18 millones de envases, facturó nada menos que 230 millones de euros.
 
 
            En un acto de generosidad digno de todo encomio y sin pero alguno, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha donado 7 millones de euros, casi 1.200 millones de pesetas, a la ONG Save the children, de la que es embajador desde 2013, para combatir los daños producidos por el terremoto de Nepal. No es la primera vez que el jugador lleva a cabo una acción similar, pues en su día ya hizo una importante donación para los niños de Gaza. El gesto nos hace pensar en los 20 millones de euros que en noviembre de 2014 donó Amancio Ortega a Cáritas, no faltando entonces el listillo que intentó convencernos de que la razón de la donación era el porcentaje de entre el 15% y el 25% que el Sr. Ortega iba a desgravar.
 
 
            Según informan los servicios de Inteligencia de Corea del Sur, el gobierno de Corea del Norte ha ejecutado al que fuera su ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, condenado por traición. Se desconocen las razones que han dado lugar a la drástica solución, pero el ministro había sido visto poco antes dormido durante un evento militar, lo que podría haber desencadenado los acontecimientos. Por si la noticia no fuera lo suficientemente increíble, algunos medios señalan que el fusilamiento se habría ejecutado con un cañón antiaéreo. Según indica la misma fuente, sólo en lo que va de año, Corea del Norte ha ejecutado a 15 altos cargos, entre ellos el viceministro de Bosques, condenado por quejarse del plan de forestación del país. En 2013, el presidente del país Kim Jong Un ya ordenó la ejecución de su tío, Jang Song Thaek, al que según algunas fuentes, se lo habrían comido los perros.
 
 
            Los investigadores de la colisión del vuelo de Germanwings que tuvo lugar el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses han confirmado que el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, ya ensayó la maniobra suicida al menos cinco veces durante el trayecto de ida de Dusseldorf a Barcelona, haciendo que el aparato bajase hasta la altura mínima posible, 100 pies, unos 30 metros, en cinco ocasiones, aunque ni el resto de los tripulantes, ni el control aéreo francés ni los ocupantes del avión pudieron percatarse de la extraña maniobra, que Lubitz corrigió siempre.
 
 
            En Méjico, el llamado seguro popular obligará a las mujeres y adolescentes a usar anticonceptivos para no volver a quedar embarazadas y así no tener que cubrirles los gastos de parto. Según fuentes del Seguro, desde que éste cubre de forma gratuita los partos se ha registrado un alza en embarazos de hasta un 40%, lo que ha llevado a las autoridades de Salud a implementar un programa que obligue a las mujeres que acaban de tener un hijo a adoptar un método de “planificación familiar”. “De no hacerlo -señala Rogelio Vázquez Cavazos, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General- buscaremos la manera de que la mujer se haga responsable del pago del parto”.
 
 
            La policía forense italiana ha presentado la imagen de un rostro que se corresponde con el que podría haber tenido el hombre que aparece en la Sábana Santa de Turín a los 12 años de edad. Para hacerlo se ha valido de la imagen del lienzo que, según creen los cristianos, cubrió el cuerpo de Jesús. El proceso utilizado para rejuvenecer el rostro no es sino el inverso a aquél del que se vale la policía italiana para envejecer los rostros de criminales que llevan años desparecidos. La misma tecnología se usó, por ejemplo, para producir la imagen del mafioso Bernardo Provenzano a partir de una foto de 1959, un retrato gracias al cual, el importante capo fue capturado en 2006. El proceso de recreación del rostro se ha hecho coincidir con la ostensión pública de la Sindone que tendrá lugar dentro de dos meses en la catedral de Turín, y a la que se espera que acuda el Papa Francisco el 21 de junio.
 
            Y sin más por hoy, queridos amigos, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.
 
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
 
Noticias Mogambo: los jóvenes españoles quieren ser funcionarios, Israel ateo, Islandia deroga ley que permitía matar españoles
De ese nihilismo que asoma inexorable en lontananza
Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que…
De esos románticos animalitos que se juran amor eterno
De una historia con tapacubos y moraleja
 
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.