Header Ads

Tras prohibirse la campaña «Si votas Cifuentes, votas aborto», HazteOir la acusa de «censora»

HazteOir.org denuncia el “atropello contra la libertad de expresión” después de que la Junta Electoral de Madrid haya prohibido a la plataforma ciudadana continuar con la campaña #YoRompoConCifuentes (ver abajo el vídeo promocional) y tilda a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de “intolerante” y de “censora”.

“Cristina Cifuentes no quiere que los ciudadanos reflexionemos sobre los valores que defienden los candidatos electorales y para ello ha conseguido que la Junta Electoral de Madrid nos prohíba la campaña #YoRompoconCifuentes”, explicó el director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, en rueda de prensa en la sede de la asociación.

Cifuentes solicitó este jueves al Partido Popular de Madrid que llevase a la Junta Electoral la campaña de HazteOir.org. A última hora de la tarde, se recibió en la sede de la asociación un correo certificado de la Delegación del Gobierno en el que se comunicaba la orden de retirada inmediata de las vallas, autobús y contenidos concretos de la publicidad #YoRompoconCifuentes”, bajo el lema Si votas Cifuentes, votas aborto.

“Cuando lanzamos esta campaña jamás imaginamos que los ciudadanos tendríamos que defendernos frente al poder de los políticos. Los políticos están ejerciendo un abuso de poder contra la libertad de expresión de los ciudadanos”, declaró Vidal, quien explicó que Cifuentes “miente” al acusar a HazteOir.org de hacer propaganda electoral cuando lo que se propone en esta campaña “es una invitación a la reflexión sobre el papel de los políticos y de las ideas que defienden”. Con todo, ha asegurado que Cifuentes es la “policía encargada de cercenar la libertad de expresión de los ciudadanos”.

En este sentido, se Vidal se pregunta: “¿Por qué Cristina Cifuentes, con todo su poder, arremete contra una asociación de ciudadanos que simplemente expresan una opinión? ¿Por qué se convierte en la censora que prohíbe la libre expresión de la ciudadanía? ¿Por qué tiene tanto miedo a hablar del aborto?”. “No quiere que reflexionemos sobre los valores que defienden los candidatos a las próximas elecciones”, sostuvo el director de Campañas de HazteOir.org.

“No concibe que pueda haber una reivindicación ciudadana ni que los ciudadanos puedan opinar libremente si no es por un interés oculto. Esto demuestra su talante democrático”, dijo Vidal sobre las declaraciones de Cifuentes en las que asegura que la campaña de HazteOir.org “tiene que obedecer a algún tipo de interés y estrategia electoral”.

“Cerrar la boca a miles de ciudadanos”
HazteOir.org, que ha calificado a Cifuentes como “abortista y laicista”, considera que “la candidata más progre a las elecciones autonómicas de Madrid, la que defiende cosas que tanto se parecen a las del PSOE y Podemos” está “utilizando artimañas legales” para cerrar la boca de miles de ciudadanos que le han pedido que rectifique. En este sentido, Miguel Vidal explicó que Cifuentes quiere arrancar del PP sus raíces cristianas para convertirlo en un partido "humanista europeo".

HazteOir.org presentó un recurso contra la “injusta” resolución de la Junta Electoral de Madrid ante la Junta Electoral Central. El texto se fundamenta en que la campaña lleva en marcha desde principios de año y, por tanto, no es una campaña sobre estas elecciones, no se pide el voto de nadie y se limita a explicar un hecho: Si votas Cifuentes, votas aborto.

“Vamos a decirle a la Junta Electoral que prohibir una opinión cercena los derechos de los ciudadanos y que las campañas electorales no pueden suponer un recorte de libertades tan impropio de una democracia. La campaña continuará a pesar de la ‘Inquisición Cifuentes’ y, si no hay rectificación, a ésta le sucederá a partir de junio #YoRompoconRajoy, iniciada a principios de este 2015”, señaló Vidal.

Los motivos fundamentales del recurso de HazteOir.org se basan en:

-Que no es una campaña de contenido electoral, ya que no se pide que se vote o se deje de votar a ningún partido ni candidato político. Es una campaña que llama a la reflexión ciudadana en lo que expresa su lema: Si votas Cifuentes, votas aborto.

-Mediante el lema que figura en las 60 vallas publicitarias desplegadas en la Comunidad de Madrid y en el autobús que recorre la región no se pide el voto para nadie; se limita a explicar un hecho desprendido de lo que la propia candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha manifestado públicamente. HazteOir.org emplaza a Cifuentes a que diga públicamente que defiende el Aborto Cero y a que pida a Mariano Rajoy la derogación de la ‘Ley Aído’.

-La campaña lleva en marcha desde principios de año y, por tanto, no es una campaña sobre estas elecciones.
No se denuncia a ningún partido, sino a personas que han defendido determinados ‘antivalores’ como el aborto, el laicismo, etc. "Lanzamos la reflexión de que votar a Cifuentes es votar aborto, creemos que Cifuentes es tan defensora del laicismo como Podemos y, en lo económico, tan intervencionista como el PSOE", señaló Vidal.

Vídeo promocional de la campaña #YoRompoConCifuentes

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.