Header Ads

Un organismo oficial de EEUU respalda al Papa: vivimos la peor persecución anticristiana jamás vista

Uno de los problemas que más cita el Papa Francisco es la actual persecución de cristianos. Ha dicho que estamos en una de las épocas en las que es más peligroso vivir la fe de Jesús y los apóstoles: "Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismo”, recordó en la homilía en Casa Santa Marta del 4 de marzo.

"Y parece que el Papa no está exagerando", señala Rome Reports.

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional describe en su informe cómo hoy se está violando la libertad religiosa en más de treinta países en todo el mundo. En conversación telefónica con la citada agencia, la presidenta de la Comisión, Katrina Lantos Swett, dijo que los cristianos afrontan una de las peores persecuciones de la historia: "El Papa Francisco tiene razón. Estamos siendo testigos de unos niveles de persecución de las antiguas comunidades cristianas de Oriente Medio que no habíamos visto, se podría decir, casi desde hace milenios. Es muy preocupante y desalentador”.

Organizaciones no estatales como Boko Haram o Estado Islámico (ISIS) amenazan a los cristianos de modo flagrante. Pero también hay gobiernos que hacen difícil la vida a grupos religiosos. Por ejemplo, con las leyes sobre blasfemia en Pakistán, Indonesia, Egipto, Irán y Arabia Saudita: "Siguen persiguiendo a muchas personas bajo las leyes contra la blasfemia que simplemente no son sostenibles en las normas internacionales de protección de la libertad religiosa. Los gobiernos deciden qué creencias son permisibles y cuáles no, qué formas de expresión se permiten, y cuáles no”, ratifica la presidenta de la U.S. Commission on International Religious Freedom, un organismo federal.

El informe denuncia a la República Centroafricana, Egipto, Irak, Nigeria, Pakistán, Siria, Tayikistán y Vietnam por cometer "violaciones particularmente graves contra la libertad religiosa”.

Lantos Swett destaca, pese a todo, "un par de acontecimientos positivos. Hemos visto, literalmente, en el último par de semanas que militares nigerianos han rescatado con éxito a cientos de mujeres retenidas por Boko Haram”. También dice que Sri Lanka y Chipre han mejorado después de luchar contra la violencia y la guerra, que a menudo dificultan la libertad religiosa.

Esta comisión publica su informe anual desde 1998. Además de describir las violaciones de la libertad religiosa, ofrece recomendaciones específicas y una evaluación de cómo Estados Unidos puede promover mejor la libertad religiosa.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.