Header Ads

Gran Músico

Tomado de Ecclesia Digital

El 20 de junio ha muerto en Zaragoza el P. Basilio Suances Martín, religioso pasionista, que había nacido en Villavega de Micieces, Palencia, en 1926.

Concluidos los estudios eclesiásticos en la congregación, se doctoró en Teología en el Angelicum en 1951, y después prosiguió en Roma los estudios de órgano, composición y armonía. De 1957 a 1963 los concluyó en Zaragoza y Madrid. Escribió unas cincuenta composiciones vocales, especialmente de tipo religioso, como el Himno al Santo Cristo de la Agonía, Ariza, Zaragoza, 1957, Himno para la Coronación de la Virgen del Brezo, Palencia,1961.

Publicó muchas obras en las revistas “Tesoro Sacro Musical” y “Melodías”. También dejó composiciones líricas de tipo profano como “Las Fuentes de Zaragoza”, “Las torres del Pilar”, la “Burrita del Pas”, los pasodobles “Alquería de la Condesa” (Valencia) y “Artana” (Castellón)…, y abundantes piezas litúrgicas en latín y en español. (F. P. M.).

Descanse en paz.


 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.