Header Ads

Misionero de la OCSHA

Recogido de Ecclesia Digital
 

El sacerdote valenciano José Palop García, de 89 años, natural de la localidad de Alaquás, misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) durante más de 25 años, ha fallecido este lunes 29 de junio, en la residencia de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet, según informa la agencia AVAN.

El obispo auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero, presidió ayer la misa exequial por su eterno descanso, en la parroquia Nuestra Señora del Olivar, de Alaquás.

José Palop recibió la ordenación sacerdotal en 1950, y tuvo como primer destino la parroquia de los Santos Desposorios, de Barxeta, en donde ejerció su ministerio de 1951 a 1960. Después fue nombrado párroco de Santiago Apóstol, de La Pobla de Vallbona, hasta que en 1963 marchó como misionero de la OCSHA, a Morón, Argentina, donde permaneció hasta 1989. Posteriormente fue párroco de San Pedro Apóstol de la localidad de Real, de 1989 a 1993, año en que quedó adscrito a la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia hasta 1994, cuando se jubiló.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.