Header Ads

Obispo de Requena

Recogido de la agencia SIC
 

En la madrugada del día 1 de julio ha fallecido en Chipiona, Monseñor Victor de la Peña Pérez, Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Requena (Perú). El funeral será el día 2 de julio a las 10 horas, presidido por el Obispo de la Diócesis de Asidonia (Jerez), Monseñor José Mazuelos Pérez, en el Santuario de Santa María de Regla en Chipiona.

Fr. Víctor de la Peña Pérez 

 Nació el 14 de Setiembre de 1933 en Villaldemiro (Burgos). El año 1945 ingresa al Colegio Seráfico de la Provincia de Granada. Hace el noviciado entre 1952 y 1953 para cursar después Filosofía y Teología en el convento de Chipona.

Es ordenado sacerdote el 3 de Julio de 1959 Fue maestro de postulantes y estudiantes. Enviado a Roma realiza estudios superiores en el Pontificio Ateneo Antoniano consiguiendo la licencia en Teología. Posteriormente se diploma en Psicología en la Universidad de Madrid. En 1971, sintiendo el impulso misionero, viene a Perú; trabaja primero en Contamana y Orellana y posteriormente es destinado a Requena como profesor y Director de la gran unidad escolar “Agustín López Pardo”.

Fue elegido Obispo Auxiliar de Requena el 17 de Diciembre de 1982, consagrado Obispo el 3 de Julio de 1983 y nombrado Vicario Apostólico de Requena el 15 de mayo de 1987. Su trabajo ha sido intenso. A parte de procurar personal para que trabajase en el Vicariato, han sido frecuentes sus Visitas pastorales prácticamente a todos los lugares del Vicariato, gracias a la motonave “Granada” que ha permitido un desplazamiento de acuerdo a las circunstancias. Actualmente reside en Chipiona.

En 2015 publicó un libro autobiográfico: 34 años en la Amazonía Peruana.

Descanse en paz.


 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.