Header Ads

Mariólogo seguntino

Recogido de Ecclesia Digital
 

En la noche del 30 al 31 de julio, en el Hospital Universitario de Guadalajara, ha fallecido el sacerdote de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara Félix Ochayta Piñeiro. Iba a cumplir, el 24 de septiembre, 81 años. Era sacerdote desde el 11 de febrero de 1958.

Era canónigo magistral de la catedral de Sigüenza desde 1977. Fue deán-presidente de este cabildo catedralicio de 1990 a 2002. Era prelado de honor del Papa, desde 1993.Fue rector del seminario mayor de Sigüenza de 1970 a 1992, y profesor de Teología Dogmática de este centro desde 1958.

Su funeral es el catedral de Sigüenza el sábado 1 de agosto, a las 11 horas. Será enterrado en el cementerio capitular anexo a esta catedral.

Félix Ochayta nació en Trillo. Estudió en el seminario de Sigüenza, en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, con licenciaturas en Filosofía y en Teología Dogmática y diplomatura en Patrología. Perteneció a la Sociedad Mariológica y Mariana de España, de la que fue presidente de 1992 a 1995 y vicepresidente de 1995 a 1998. Fue autor de libros y artículos en distintas publicaciones, entre ellas ECCLESIA.
Era una gran conocedor y divulgador de santa Edith Stein y de san Maximiliano María Kolbe.

Félix Ochayta fue rector del principal santuario mariano de su diócesis, Nuestra Señora de la Salud de Barbatona, de 1994 a 2013. Asimismo durante muchos años fue el delegado de la diócesis para Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.
Descanse en paz.

---------------------------------------------
 

Recomendación

Lean, amigos mi nueva novela gratis

Título: La Casa de las Cancelas

Enlace:
http://ift.tt/1BPAEIx

Tomás de la Torre Lendínez


 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.