Francisco dicta sentencia sobre los abusos: «Prometo que todos los responsables rendirán cuentas»
“Llevo grabados en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes", empezó el Papa: "Continúa abrumándome la vergüenza de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños les violaran y les causaran grandes daños. Lo lamento profundamente. Dios llora”.
Expresando su determinación de acabar con esa lacra, el Santo Padre afirmó que "los crímenes y pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuentas”.
En cuanto a las víctimas, afirmó que "se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia. Humildemente le debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud por su inmenso valor para hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal".
El encuentro con las víctimas tuvo lugar en compañía del cardenal Sean O´Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión para la Tutela de los Menores creada por el Papa, y duró media hora. Eran cinco personas adultas, tres mujeres y dos hombres, que sufrieron abusos cuando eran menores de edad, y cada uno estaba acompañado por un miembro de su familia o alguien que los ayuda.
Francisco les dirigió unas palabras y luego saludó a cada uno individualmente. Rezó con ellos y, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, les manifestó que compartía "su sufrimiento, su dolor y su vergüenza”, y reiteró que continuarán los esfuerzos "para que todas las víctimas sean escuchadas y tratadas con justicia, los culpables sean castigados y los crímenes de abusos sean combatidos con una eficaz obra de prevención en la Iglesia y la sociedad”.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Enviar comentario