Header Ads

«Combatidles hasta que paguen la jizya sumisos»: así extorsiona Estado Islámico a los cristianos

El 5 de agosto de 2015 la ciudad siria de Al Qaryatayn cayó en manos del Estado Islámico. Los intentos de reconquistarla por parte del ejército sirio fracasaron y en septiembre los terroristas islamistas impusieron un impuesto de jizya sobre las familias cristianas, explicándoles además las nuevas reglas a las que estarían sometidas (excepto aquellas, por supuesto, que se hicieran musulmanas).

Ese mes de septiembre Estado Islámico difundió fotos del encuentro con los padres de familia cristianos de la ciudad al exponerles las reglas de la jizya.

Ahora en octubre, Estado Islámico difunde un vídeo propagandístico con la misma escena y el título "Combatidles hasta que paguen la jizya con sumisión voluntaria”, una sura del Corán referida al impuesto que judíos y cristianos deben pagar en sociedades islámicas (a otras minorías como los yazidíes ni esa opción s eles permite).

El objetivo es animar a más cristianos a rendirse, pagar tributo y someterse a su nuevo orden, y mostrarse ante muchos musulmanes como una opción a la vez firme y ordenada, con reglas claras inspiradas en el Islam del siglo VII, algo que en el caos de bandas y tribus saqueadoras que cambian de facción en Siria e Irak puede sonar como un mal menor a algunos. Para Estado Islámico es muy importante mantenerse financieramente fuerte con estos impuestos.

Un portavoz proclama al final del vídeo: "Este es un mensaje a todos los cristianos del Este y del Oeste, y a América, la defensora de la cruz. Convertíos al Islam y no sufriréis ningún daño. Pero si os negáis, tendréis que pagar el impuesto de la jizya. Como nuestro jeque Al-´Adnani dijo: el pago de la jizya es mil veces menos que la inversión cristiana en una guerra futil contra el Estado Islámico".

El vídeo propagandista de Isis subtitulado en inglés en YouTube

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.