Header Ads

El Sínodo «es un camino» y el Instrumentum Laboris es un «documento que puede morir» y cambiarse

Este viernes en la cuarta Congregación general del Sínodo de los Obispos se leyeron las relaciones de los distintos círculos menores y se realizaron algunas intervenciones en el Aula.

Hablaron en la Sala de Prensa del Vaticano el cardenal arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra; y el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y arzobispo de Lousville, Joseph E. Kurtz.

El cardenal Tagle reconoció que la diversidad de los participantes, también en los círculos menores, lleva a una complejidad del debate, al mismo tiempo que preserva la unidad en una misma Iglesia.

“A medida que el Sínodo va adelante, no escondemos los desafíos indicados el año pasado” indicó el purpurado, y recordó que “el actual es una continuación”. Considerando que, en particular, “tenemos que celebrar la belleza y el bien de la familia, en positivo”.

Las conclusiones de los círculos menores, precisó, no está garantizado que estén en la relación final, esto lo decidirá el Santo Padre.

Recordó también que el objetivo del Instrumentum Laboris, es un documento de intento, si no no se hubieran invitado a 300 personas para discutir sobre el mismo. No es un tratado sino una propuesta de temas.

El cardenal Tagle también indicó que aunque se habla el mismo idioma existen diversas perspectiva. Así, la palabra ´catequista´ tiene un significado distinta para los americanos o para los africanos.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.