Header Ads

Los islamistas amenazan erradicar el cristianismo en Tanzania

Muchos musulmanes de Tanzania se convierten al cristianismo. En los últimos siete años, las Asambleas Cristianas de Dios de Tanzania ha crecido en más de 4.000 congregaciones y los islamistas, siendo los musulmanes la minoría del 31 por ciento de la población, están en Yihad contra la mayoría cristiana, 54 por ciento de la población. Los muyahidines (yihadistas) incendian iglesias, y asesinan a ex musulmanes convertidos al cristianismo.

NOTAS

 

Tanganica fue una república del África Oriental que en 1964 se unió con la isla de Zanzíbar para formar Tanzania, cuyo nombre proviene de la fusión de esas apelaciones (Tan-Zan). Tanganica tiene 947.300 km² de superficie y unos más de 49 millones de habitantes, de los cuales son cristianos el 54 por ciento,  musulmanes el 31 por ciento y  el 15 por ciento practican religiones indígenas. Zanzibar tiene 2.461 km2 de superficie y algo más de un millón de habitantes, de los cuales el 99 por ciento son musulmanes. Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Éstas y la isla de Mafia que es gobernada desde tierra firme, no forma parte de la región semiautónoma de Zanzíbar.

 

Muslim Radicals Set Churches on Fire, Threaten to Eradicate Christianity in Tanzania. The Christian Post. September 29, 2015

http://ift.tt/1KQub1C

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.