Header Ads

Mártires cistercienses en la Catedral de Santander

Varias fotografías de la beatificación del pasado 3 de octubre, en la Catedral de Santander. Momentos antes de descorrer la cortina que cubre el icono de los Mártires beatificados.


Ahora, con el icono a la vista:

El cardenal Angelo Amato, SDB, tras declarar beatos a los mártires cistercienses:

El religioso cisterciense del monasterio Viaceli de Cóbreces, Francisco Rafael Pascual Rubio, ha sido el encargado de llevar a cabo el proceso de beatificación, causa que comenzó en 1964. En la misa de beatificación no pudo evitar emocionarse al narrar la vida y circunstancias en que sus hermanos mártires encontraron una muerte violenta. En la foto, detrás de las reliquias.

Las reliquias que se presentaron en procesión han sido una copa deportiva que se usó como cáliz durante las celebraciones mientras vivieron ocultos en la calle Sol. Un libro dedicado a Dom Manuel Fleché, Abad de Viaceli, con motivo de sus bodas sacerdotales, un breviario del P. Amadeo García manchado con su propia sangre, actas de profesión de MM Micaela y Natividad, relicario con huesos de los padres Vicente Pastor y Eugenio García, el recordatorio de primera comunión dibujado a plumilla del hermano mártir Marcelino y finalmente una cinta manos de la ordenación sacerdotal del P. Pío Heredia.

Finalmente, los Abades y Obispos que concelebraron con el cardenal Amato, durante el canto final: la Salve cisterciense.

Este viernes, 9 de octubre, a las 18.30, en la iglesia de la Abadía de Viaceli, se celebrarán unas vísperas solemnes para la veneración de las reliquias de los Mártires y su colocación bajo el altar mayor.

Luego, el sábado 10 de octubre, a las 12.00, se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de la diócesis de Santander, .

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.