Header Ads

El milagroso Niño Jesús de Praga «se pasea» entre nosotros: un documental sobre un Niño muy especial

La historia del Niño Jesús de Praga es fascinante, llena de misterios y conexiones asombrosas. Su origen está en España, la imagen la guardan los carmelitas de Praga (www.pragjesu.info) y la veneración por este símbolo de Jesús, el Dios hecho niño pequeño, se ha extendido por todo el mundo. A ella acuden hoy, por ejemplo, los carmelitas que trabajan con cientos de niños pobres y 4.000 desplazados en República Centroafricana (con su ONG www.siriri.org).

El Niño es a la vez un símbolo de poder y de indefensión. "El Niño no puede seducir con sabiduría ni ofrecimientos: solo puede ser amado en su pequeñez", explican en su santuario de Praga. En el siglo XVII tropas protestantes ocuparon la ciudad y le cortaron las manos a la imagen. Precisamente, la indefensión radical de un Niño sin manos fue lo que reafirmaría la devoción al Niño, que pide a cada cristiano ser sus manos en el mundo.

Y con todo esto, el Niño es popular también porque es poderoso, considerado protector milagroso de embarazadas, de madres preocupadas por sus hijos, protector de los pequeños.

Él cumple la enseñanza cristiana paradójica que expresaba San Pablo: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte".

Un documental realizado por Goya Producciones en colaboración con la televisión checa (Ceská Televize) repasa la historia de este Niño Jesús.

Trailer en YouTube de "El Milagroso Niño Jesús de Praga"

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.