Header Ads

Hieren de gravedad al padre Parolari, misionero y médico en Bangla Desh: se sospecha de yihadistas

El Padre Piero Parolari, misionero italiano en Bangla Desh del PIME (Pontificio Instituto para Misiones del Exterior), fue herido gravemente en la mañana de este miércoles por disparos de arma de fuego. Se desconoce quiénes fueron los atacantes, pero se sospecha de radicales islámicos.

El Padre Piero Parolari, de 64 años, es vicepárroco de Suhari y trabaja como doctor en el hospital de St. Vincent en la ciudad de Dinajpur.

Por la mañana, cuando conducía su moto desde la parroquia hacia el hospital, fue herido en el cuello por un proyectil. Fue llevado al hospital donde fue operado, pero su condición es grave. Luego de recibir atención médica, los doctores decidieron transportarlo en helicóptero rumbo a Dacca.

La policía local dijo no estar segura acerca de la identidad de los atacantes, pero la gente tiene la certeza de que se trata de radicales musulmanes.

Días atrás, varios pastores cristianos de Dacca recibieron amenazas de muerte de parte de los extremistas islámicos.

El obispo de Dinajpur, ebastian Tudu, declaró ante la policía que "es inaceptable que nuestra gente sea una víctima tan fácil. Es necesario tener mayor seguridad".

"El ataque a un sacerdote - dijo un feligrés de Dinajpur - es un ataque a todos nosotros".

El Padre Piero Parolari ha pasado más de 20 años en Bangladesh, desde 1985 en adelante. Entre los años 2001 y 2007 fue director espiritual en el seminario del PIME en Roma.

Graduado en Medicina antes de convertirse en misionero, puso a disposición su experiencia como médico para cuidar a los pobres, sobre todo aquellos enfermos de tuberculosis.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.