Header Ads

La ideología de género en las escuelas españolas

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha publicado un trabajo de 184 páginas titulado Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico que contiene sus ideas sobre la ideología de género y cómo aplicar esta ideología en las escuelas españolas.

Bajo el título “La Diversidad es una de las principales características del ser humano y de su sexualidad”, podemos leer: “A la mayor parte de las personas le atraen sexualmente y se enamoran de personas del sexo contrario, a esta orientación sexual se le llama heterosexualidad. En diferentes culturas y en nuestra sociedad actual, así como a lo largo de la historia de la humanidad, tenemos constancia de que muchas personas sienten atracción y deseo sexual y amoroso hacia personas de su mismo sexo, bien sea de forma exclusiva (personas homosexuales: lesbianas = mujeres homosexuales, y gays = hombres homosexuales) o bien porque le atraen las personas independientemente de su sexo (personas bisexuales). Más allá de estas definiciones, la sexualidad humana es un continuo en el que estos conceptos no son más que los extremos con los que intentamos comprender la sexualidad humana, que es, sobre todo, fluida y cambiante. Frente a los argumentos que sostienen que lo natural es la heterosexualidad, los hechos muestran que lo natural es la diversidad sexual" (p. 9).

En el epígrafe “Recomendaciones para los miembros del equipo directivo y de orientación”, encontramos en la página 38 estos textos: “Optimiza los espacios del centro, favoreciendo los baños mixtos con cabinas individuales. De esta forma, ayudarás a reducir la discriminación por cuestiones de género e identidad de género. Mientras tanto, en todo caso se debe permitir que el alumnado acuda a los baños y vestuarios que le correspondan según su identidad de género... Revisa los diferentes formularios (hojas de matrícula, fichas de tutoría, etc.) que debe rellenar cada estudiante para evitar la presunción de heterosexualidad de las familias. No todas las familias están compuestas por un padre y una madre. Recuerda que hace más de una década que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en España... El alumnado tiene derecho a expresar libremente su género y a vestir en consonancia con su identidad de género: la visibilidad que implica el cambio de vestimenta forma parte de un proceso que debe ser apoyado y acompañado... Introduce de manera expresa la educación en la diversidad sexual y la lucha contra el sexismo y la homofobia en los documentos oficiales de centro, empezando por el Proyecto Educativo, el Plan de Convivencia, las Normas de Organización y Funcionamiento, el Plan de Acción Tutorial y la Programación General Anual”.

En el apartado “Implica a toda la comunidad educativa en el cambio”, se nos dice: “Favorece las celebraciones del día del Orgullo LGBT, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, de la lucha contra el VIH-SIDA, semana de la diversidad sexual y de identidad de género así como otros eventos de sensibilización para toda la comunidad educativa. Asegúrate de que todos los eventos celebrados en el ámbito escolar sean inclusivos para las personas LGBT y sus familias. Por ejemplo, celebrando el día de las familias en lugar del día del padre o de la madre" (p. 40).

Como pueden Vds. suponer, son una serie de afirmaciones de las que discrepo. La que más me ha llamado la atención, porque jamás se me hubiese ocurrido una cosa así para nuestras escuelas e institutos, es lo de los baños mixtos. He ido muchas veces de excursión con chicos y chicas y la única explicación que se me ocurre es que, como los chicos son mucho más rápidos que las chicas, se trate de una sutil venganza para que también los chicos tengan que esperar en los servicios. En cuanto a la frase “Mientras tanto, en todo caso se debe permitir que el alumnado acuda a los baños y vestuarios que le correspondan según su identidad de género” me parece de una comicidad extraordinaria. ¿O es que hay que prohibir ir al baño?

Que Sanidad promueva las celebraciones del día del Orgullo Gay, cuando sabemos que la esperanza de vida de un homosexual es bastante menor que la del heterosexual, no me parece de recibo, pues no nos olvidemos que en Estados Unidos este tipo de estudios es ya frecuente, aparte de que la mayoría de los padres no piensan precisamente así y menos si se trata de sus hijos. Pero de lo que se trata es de ensalzar la homosexualidad, minusvalorando la heterosexualidad.

Y, sobre todo, que se intente dar una educación afectivo-sexual en la que se borran expresamente las palabras padre y madre nos indica qué dirigentes tenemos. En un debate sobre estos temas, el delegado argentino dijo: “Aunque sólo sea por respeto a mi madre, no toquen la palabra madre”.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.