Header Ads

El Valle de los Caídos ofrece una tanda de ejercicios espirituales de 3 días al empezar la Cuaresma

La comunidad de monjes de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha dado a conocer las fechas de las cuatro próximas tandas de ejercicios espirituales dirigidos por los monjes benedictinos.

La primera tendrá lugar al inicio de la Cuaresma, del viernes 12 al domingo 14 de febrero de 2016, y será dirigida por el padre José Ignacio González Villanueva OSB.

La siguiente tanda tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, y será dirigida por el padre Juan Pablo Rubio Sadía OSB.

La tanda que tendrá lugar en el mes de junio, del 24 al 26, correrá a cargo del padre Alfredo Maroto Herranz OSB.

En el mes de julio, los ejercicios espirituales, tendrán lugar del 22 al 25 de julio, siendo dirigidos por el padre Santiago Cantera Montenegro OSB, prior de la abadía.

Durante esos días los ejercitantes tendrán la oportunidad de participar en las celebraciones litúrgicas de la comunidad monástica.

Se trata de una oferta que quiere fomentar la interioridad, el discernimiento, la formación espiritual en un marco litúrgico que permite, al mismo tiempo, disfrutar de un magnífico entorno natural.

Todas las tandas dan comienzo a las 18.00 horas e incluyen la participación en la misa conventual en la basílica y en los laudes y vísperas cantados por los monjes.

Pueden inscribirse hombres y mujeres de cualquier edad, sacerdotes, religiosos y seglares. Concluyen el domingo, después de la comida, salvo los de julio, que concluyen el lunes día 25 al finalizar la comida.

El régimen de alojamiento en la hospedería es de pensión completa, siendo gratuita la entrada en el complejo para quienes lo hagan con esta finalidad.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.