Header Ads

Las ofrendas de la misa del Papa en Chiapas ayudarán a abrir dos albergues más para migrantes pobres

Con motivo del viaje apostólico a México y de la visita que el Santo Padre hará en el estado de Chiapas, la diócesis de San Cristobal de las Casas construirá dos albergues para migrantes.

Lo indicaron el obispo Felipe Arizmendi y el obispo coadjutor Enrique Díaz, precisando que en la diócesis “ya tenemos tres albergues para migrantes: en Palenque, en Comitán y en San Cristóbal”.

Los obispos indican que “no se detiene el paso de quienes, procedentes de varias partes del sur, sobre todo de Honduras, El Salvador y Guatemala, intentan llegar a los Estados Unidos, exponiendo su vida y su integridad”.

Añaden que estos migrantes “son objeto de extorsiones, robos, violaciones, engaños, secuestros y toda clase de abusos”. Y que “ante ellos, no podemos quedarnos indiferentes y nuestra pastoral migratoria ha incrementado sus servicios para su atención humanitaria”.

Por todo ello consideraron “urgente” construir dos albergues más “en Frontera Comalapa y en Salto de Agua, porque por esos lugares llegan y pasan cientos de ellos, y queremos ofrecerles un espacio para descansar, comer, bañarse, lavar su ropa, dormir y proseguir su camino. En varios casos, les damos asistencia jurídica y algún apoyo económico”.

Para financiar la iniciativa en la diócesis se ha hecho una colecta para este fin, y el fruto de la misma se entregará al Papa en el ofertorio de la misa, el 15 de febrero.

“El Papa no se lleva ese dinero a Roma -indican los obispos- sino que lo presentamos como una ofrenda de la comunidad para los pobres, en este caso para los migrantes”. Y precisan que le entregarán un sobre con una carta en que se indicará la cantidad recolectada y su finalidad.

“Ya se le comentó esto al Papa, y le pareció muy buena iniciativa en este Año de la Misericordia, pues lo que él quiere promover es que seamos misericordiosos, sobre todo con los que sufren, como son los migrantes” indicaron los obispos en la misiva de presentación del proyecto.

Al concluir, indican que también otras personas pueden sumarse a esta iniciativa, y para ello han abierto una cuenta bancaria “para facilitar la ayuda de quienes generosamente quieran colaborar en esta obra de misericordia. Sus depósitos los destinaremos de inmediato a la construcción de los albergues”.

Los datos de las cuentas son: Cuenta No. 659 10 88 de Banamex, sucursal 7009, en San Cristóbal de Las Casas, a nombre de Felipe Arizmendi Esquivel.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.