Header Ads

Muerto sin culpa


 

FILADELFIA, 02 Feb. 16 / 08:20 pm (ACI).- La revista estadounidense Newsweek publicó un extenso reportaje que puso al descubierto una serie de falsedades del ex monaguillo Daniel Gallagher, más conocido como “Billy Doe”, que terminó en la injusta condena a prisión de tres sacerdotes y un profesor de la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos) falsamente acusados de abusos sexuales perpetrados contra el muchacho. A continuación la verdadera historia de este indignante caso.

En el año 2011 Daniel Gallagher, en ese entonces de 22 años, consiguió aparecer en las primeras planas de los diarios de los Estados Unidos tras afirmar que había sido violado de forma repetida por dos sacerdotes y un profesor cuando cursaba el quinto y sexto grado en la parroquia de San Jerónimo en Filadelfia.

Con su testimonio fueron condenados los tres presuntos agresores, así como Mons. William Lynn, ex vicario para el clero de la Arquidiócesis de Filadelfia, declarado culpable por supuestos crímenes de terceros. Esta fue la primera vez en la historia en la que un administrador de la Iglesia Católica era condenado por este cargo.

Para leer la noticia completa pinchen el siguiente enlace:

http://ift.tt/1mdyYnw


 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.