Header Ads

Francisco en el Regina Coeli: «¡No estamos solos: Jesús está cerca de nosotros!»



Este domingo 1 de mayo, Francisco recordó la promesa de Jesús a los Apóstoles: el don del Espíritu Santo, “que tendrá la tarea de enseñar y de recordar sus palabras a la comunidad de los discípulos”.

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana, explica Radio Vaticana, el Obispo de Roma precisó que también hoy el Espíritu, difundido en nosotros con los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación, actúa en nuestra vida guiándonos en la forma de pensar, de actuar, de distinguir lo bueno de lo malo. “Nos ayuda –agregó el Papa- a practicar la caridad de Jesús, su donarse a los demás, especialmente a los más necesitados”.

“¡No estamos solos!”, repitió con energía el Santo Padre, indicando que la señal de la presencia del Espíritu Santo es también la paz que Jesús dona a sus discípulos, que es diferente de aquella que los hombres queremos e intentamos realizar. “La paz de Jesús brota de la victoria sobre el pecado, sobre el egoísmo que nos impide amarnos como hermanos. Es don de Dios y señal de su presencia. Todo discípulo, llamado hoy a seguir a Jesús cargando la cruz, recibe en sí la paz del Crucificado Resucitado en la seguridad de su victoria y en la espera de su definitiva venida”.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.