Header Ads

hoy el reto del Amor es amar tu pobreza



Año del Señor 2016
Lerma, 2 de mayo

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL SOL BRILLA TRAS LA NUBE

Ayer por la tarde nos dimos un paseo por la huerta. Hacía un día precioso, un sol que lo llenaba todo de vida, estaba todo verde y en flor. Nuestro trocito de paraíso desprendía una vida que te envolvía. 

Pero, de pronto, una nube negra se nos puso encima sin saber de dónde había salido. Era sólo esa nube: en todo se veía la luz del sol menos sobre nosotras, que era justo donde estaba. Incluso parecía que de un momento a otro nos iba a caer una tormenta de esas de verano. Y Lety nos compartió: 

-«¡Mirad esa nube! Habéis visto que antes todo estaba a la luz del sol, todo era luz y alegría... y ahora se ha puesto esta nube y ya no vemos el sol. Pero, si miramos para un lado y para otro, descubrimos los rayos de luz, y sabemos que el sol está detrás de esta nube, ¿verdad? 

»Pues a nosotros nos ocurre lo mismo. Cuando tenemos un encuentro con Cristo, toda nuestra vida, todo nuestro ser, comienza a estar bajo la luz de Cristo. Él hace que veas con unos ojos nuevos tu propia realidad, y todo a tu alrededor te parece que brilla más; que en tu vida, aunque sigas viviendo las mismas cosas, ya nada es igual, ha cobrado vida. Como el cambio del invierno a la primavera. 

»Pero, de pronto, llega una nube y nos nubla a Cristo, y parece que ya no le vemos. Hay nubes de toda clase: cuando sientes tu impotencia para poder amar al otro, o verte a ti mismo en tu pobreza, o mirar tu espalda y descubrir que llevas una mochila llena de pesos... Pero es una nube. Si miramos a un lado y al otro, vemos que el sol siempre está presente. Como Cristo, que siempre permanece junto a ti. Él es quien te sostiene, quien te levanta. Él es el que te ha amado así, pobre, con nubes, y Él sabe bien cómo deshacerlas en suave lluvia que empaparán de agua toda tu tierra, transformándola en un lugar fértil y hermoso.»

Por eso, hoy el reto del Amor es amar tu pobreza. Hoy ama tu vida, ama mucho a tu Sol y deja que con su Amor toque tu pobreza, tus nubes. Esta experiencia dejará en tu corazón la certeza de que el sol siempre brilla detrás de la nube. Feliz día. 

VIVE DE CRISTO
 
PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00) 
http://ift.tt/1rGW9KJ

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 

http://ift.tt/1h533DK                 

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.