Header Ads

Funeral oficial por el terremoto de Italia: Francisco envía rosarios bendecidos a las víctimas

El segundo funeral oficial de las víctimas del terremoto de Italia Central, se ha realizado este martes en la localidad de Amatrice, la más afectada por el seísmo, donde se registró la muerte de 230 personas de las 292 víctimas mortales que se cuentan hasta ahora.

De ellos 80 eran personas que se encontraban allí en vacaciones y por las festividades locales.

En la ceremonia de Amatrice estuvo el limosnero papal, el padre Konrad Krajewski. “El Papa Francisco quiso que viniera y yo estoy aquí”, dijo.

Explicó que el Papa, en señal de cercanía y solidaridad, “ha enviado rosarios a todas las familias de quienes fueron golpeados por el terremoto”. El limosnero de su santidad lo indicó en declaraciones reportadas por la agencia de noticias SIR, en las que añadió que Francisco visitará ese lugar. “No puedo decir cuando, pero vendrá”, aseguró.

La misa fue presidida por Domenico Pompili, obispo de Rieti, quien invitó a refugiarse en las palabras de Jesús: “Vengan a mi todos ustedes que están cansados y oprimidos y yo les aliviaré… soy manso y humilde de corazón”.

En una estructura de gran dimensión, tipo tienda de campaña, se celebró la eucaristía. Allí había 28 cajones representando a las 231 víctimas. La ceremonia se realizó delante de un Cristo crucificado sin cruz y de una imagen de la Virgen de las Nieves puesta sobre una pila de escombros. Estaban presentes el presidente de Italia, Sergio Matarella, y las principales personalidades institucionales y políticas.

Después de estos momentos de dolor, se abrirán las investigaciones judiciales que deberán hacer luz sobre diversos edificios que habían sido adaptados de acuerdo a la normativa anti-sísmica, pero que se derrumbaron con el movimiento telúrico de 6 grados de la escala Richter.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.