Header Ads

Terremoto en Italia: el Papa sustituye su catequesis por los misterios dolorosos del Rosario

El Papa Francisco ha renunciado a leer la catequesis que tenía preparada para la habitual audiencia pública de los miércoles y la ha sustituido por un rezo del Rosario con los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro de Roma, meditando con los Misterios Dolorosos, para apoyar con la oración a los afectados por el terremoto grado 6 en la escala de Richter que ha afectado al centro de Italia esta noche, causando más de 20 fallecidos y numerosos heridos. 

El Pontífice expresó al inicio de la audiencia su dolor por los efectos destructivos del seísmo y declaró su solidaridad y oraciones por las víctimas mortales, heridos y sus familiares.

Emocionado, aseguró que la oración y la «caricia y el abrazo de toda la Iglesia» los acompañarán, e invocó "el consuelo del Señor Jesús y la intercesión de la Virgen María". También animó a los  equipos de socorro y rescate a esforzarse en sus importantes tareas. Con un rosario en la mano, el Santo Padre puso a rezar a los peregrinos esta oración mariana, en lengua italiana, dirigiendo él mismo la oración.

El texto de la catequesis quedó aplazado para ser expuesto en la audiencia pública de la próxima semana. 

Un terremoto desastroso en Italia central
Lo peor del terremoto tuvo lugar a las 3.36 de la madrugada, con una magnitud de 6 en la escala Richter, entre las poblaciones de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. Le sucedieron unas cien réplicas, la mitad por encima de los 3 grados. La Asociación Voluntaria Italiana de Sangre (AVIS) en la provincia de Rieti convocó a donar sangre para abastecer a los heridos en el hospital San Camillo de Lellis.

Se han contado ya por la mañana más de 20 fallecidos y el número de heridos es elevado. El alcalde de Amatrice ha asegurado que la mitad de la localidad ha sufrido daños. También en Norcia, cerca de Peruggia, los daños han sido cuantiosos.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.