Header Ads

El evangélico Jesús Adrián Romero recomienda un texto de San Agustín y su Facebook se dispara

Jesús Adrián Romero es un pastor evangélico autor de títulos de música cristiana conocidísimos que se usan tanto en ambientes católicos como evangélicos. Es famosísima, por ejemplo, su canción "Sumérgeme" ("Cansado del camino / sediento de Ti / un desierto he cruzado / sin fuerzas me he quedado / vengo a Ti"). 

Mexicano afincado en Estados Unidos desde 2007, ha ganado numerosos Premios Arpa (conocidos informalmente como "los Grammy latinos cristianos") y tres de sus discos han sido nominados a los premios Grammy Latinos oficiales. 

Pero en los últimos años hay protestantes radicales que se dedican a criticarlo por considerarlo demasiado ecuménico. Jesús Adrián Romero se defiende así: "Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontrarás algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando. En relación a porque a mí me llaman ecuménico, creo que es porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones"

¿Citar a San Agustín es anti-protestante?
El último episodio en este sentido llegó hace unas semanas cuando el músico y predicador evangélico colocó en su Facebook una hermosa cita de las Confesiones de San Agustín (del año 397 d.C.) y varios evangélicos reaccionaron acusándolo de idólatra, y recordando versículos que muchos usan contra la veneración de los santos como Apocalipsis 15,4 ("Sólo Dios es santo"). La Biblia pide a los cristianos ser santos: "el obispo debe ser santo", leemos en Tito 1, 8; "así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, como dice la escritura: Seréis santos, porque santo soy Yo", leemos en 1 Pedro 1, 15-16.

El Facebook del  músico se ha disparado en cifras y este mensaje cuenta con 14.000 participantes y 2.100 personas que lo han compartido o reenviado.

"Perdiste el rumbo, vuélvete a Jesús"
Las protestas contra Jesús Adrián Romero no profundizan demasiado. Un ejemplo acompañado de más de 150 likes: "Que triste, yo crecí adorando al Señor Jesús con tus canciones, y me produce una tristeza tan grande ver que perdiste el rumbo, ¿sabes? Date cuenta y volvé a tu primer amor, un abrazo mi querido, desde Paraguay un abrazo fuerte, te olvides que JESUCRISTO te esta esperando".

A esto responde el músico: "Hola David, no me puedo olvidar de Jesucristo. Sin él no tengo a donde ir. Si crees que leer a San Agustin es perder el rumbo, entonces estoy perdido. Leí los libros de San Agustin hace muchos años, mucho antes de grabar el disco que te bendijo,El aire de tu casa. Los libros de San Agustin son lectura requerida o recomendada en muchos seminarios evangélicos. Muchos pastores han leído sus libros, especialmente La Ciudad de Dios y Confesiones".

Más de 300 likes acompañan su declaración.

Muchos comentaristas católicos felicitan a Jesús Adrián por su música, le dan gracias por ella y explican a los protestantes que no hay nada malo en venerar a los grandes hombres de antaño, en los que Dios obró con su bondad y poder.

Lutero y Calvino citaban a San Agustín
También participa algún evangélico que hace autocrítica: "Soy evangélico, pero creo que debemos plantearnos la ignorancia que hay entre nosotros, hay que estudiar más y ser un poco más preparados, da vergüenza escuchar algunos comentarios. Jesus Adrián Romero es pastor, cree en los principios de la reforma protestante evangélica, Lutero, Calvino y los principales reformadores citaban a San Agustín porque fue un gran teólogo, y creo que nadie pone en duda a los personajes que cite. Por favor, prepárense un poco más, eso hará que tengan su fe y doctrina mas sólida y no dejar por los suelos la fe cristiana evangélica", dice un comentarista, apoyado con 320 "likes".

Pero San Agustín era católico...
Otro comentario, de un católico, recuerda que San Agustín, además de ser gran teólogo, "amaba la Santa Eucaristía, y que estaba en comunión con el Papa, amaba a la Santísima Virgen, y fue bautizado en la Santa Iglesia Católica y Apostólica, y pertenecía a la primera Iglesia Cristiana Católica y Apostólica". 

Y los hay que comentan: "Es curioso que algunos se cierren automáticamente al saber que esa cita esta escrita por "San Agustín" y ya no le pusieron atención al texto porque "cómo es posible que compartan una cita de un santo católico". Casi como si fuera una blasfemia. Estoy segura si dijera que fue Joel Osteen, Guillermo Maldonado o Cash Luna les encantaría y admirarían su amor por el Señor. ¿Saben qué? A lo largo de la historia tenemos ejemplos en personas ordinarias y pecadoras que a través de pruebas en su vida lograron la santidad".

Han pasado más de 1.600 años desde que Agustín escribió sus Confesiones... y sigue levantando pasión. 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.