Header Ads

Haz lo posible por llegar a un acuerdo con el que te pone pleito

Evangelio según san Lucas (12,54-59)

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:

«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace.

Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel.

Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.»

Señor Jesús, como el mejor Maestro nos enseñas hoy una buena ruta a seguir, cuando nos parece que no sabemos por donde ir.

Tu Palabra siempre nos ilumina.  Por eso, ante cualquier duda, para tomar la decisión correcta, que bueno es preguntarte qué nos dices tú, qué nos has enseñado, qué es lo que más te agrada.

Y tú nos respondes claramente, por más que también oiremos otras voces como la de nuestra pereza  y comodidad que nos invitan a lo fácil; o la de la soberbia que nos  impide actuar con caridad.

Sigue enseñandonos, Señor, tus caminos para vivir en tu verdad.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.