Header Ads

Los actos del Año de la Misericordia en Roma acogen a 18 millones de personas y se llegará a los 20

Cualquier católico puede ganar las indulgencias del Año Jubilar de la Misericordia en su propia diócesis, donde hay templos habilitados para ello, pero muchos -más de 18 millones por ahora- lo han hecho en Roma, participando en los diversos actos oficiales organizados allí, en peregrinaciones que incluyen siempre pasar por la Puerta Santa Jubilar.

El Jubileo extraordinario de la Misericordia empezó en abril de 2015, convocado por Francisco con su bula Misericordiae Vultus, y concluye dentro de un mes, el 20 de noviembre de 2016, día de Cristo Rey. Para entonces se calcula que 20 millones de peregrinos habrán participado en total en los actos organizados en Roma. 

El cómputo oficial se publica en la web iubilaeummisericordiae.va del Consejo pontificio para la Nueva Evangelización: a un mes de finalizar el Año Jubilar, contabiliza 18.176.359 peregrinos registrados en eventos jubilares o que han cruzado la Puerta Santa. 

Encarcelados y personas sin hogar
Quedan aún dos audiencias jubilares, la próxima este miércoles 22 de octubre; además el domingo 6 de noviembre queda en programa el Jubileo de los encarcelados, y del 11 al 13 noviembre será el Jubileo de las personas sin hogar que concluirá con la misa del Papa .

El mismo domingo 13 de noviembre se cierran las puertas santas de las tres basílicas pontificias: San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros, con sus respectivas ceremonias presididas por los cardenales Agostino Vallini, el español Santos Abril y Castelló y el norteamericano James Michael Harvey, respectivamente, como legados pontificios.

El domingo 20 de noviembre, el Papa Francisco presidirá la clausura del año Jubilar y el cierre de la Puerta Santa con el Colegio cardenalicio, incluyendo a los nuevos cardenales que habrá creado el día anterior en un consistorio. 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.