Header Ads

Ordenado en 2011

RÍO DE JANEIRO, 10 Oct. 16 / 04:44 pm (ACI).- En la mañana de este domingo 9 de octubre el P. Francisco Carlos Barbosa Tenório fue encontrado muerto en una calle de la ciudad de Nova Iguaçu, ubicada en el estado de Río de Janeiro (Brasil).

El cadáver del sacerdote de 38 años fue hallado en la autopista RJ-081 conocida como “Via Light”. En su cuerpo había marcas de cuchilladas y heridas en la piel.

El sacerdote era originario del estado brasileño de Pernambuco y vivía en Río de Janeiro hace diez años. En el año 2009 llegó a la Diócesis de Nova Iguaçu y fue ordenado en 2011. Hasta su muerte, era el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el barrio de São Benedito.

En la noche del sábado pasado, el sacerdote fue a visitar a una familia en Belford Roxo. Salió de la casa de sus amigos alrededor de las 10:40 p.m. y después no se supo más de él. Los parroquianos se preocuparon cuando el presbítero no apareció el domingo en la mañana para celebrar la Misa. Más tarde, se dió la noticia de que su cadáver estaba en el instituto Médico Legal (IML) de Nova Iguaçu.

La Diócesis de Nova Iguaçu publicó una nota en su página de Facebook donde afirma “estar de luto por el asesinato del P. Francisco”. Durante toda la madrugada de este lunes, los fieles hicieron una vigilia en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde el presbítero fue velado. El Obispo de la diócesis, Mons. Luciano Bergamin, presidió una Misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m.

El cuerpo del sacerdote será llevado a Pernambuco, a pedido de sus familiares, donde será enterrado. El caso está siendo investigado por la División de Homicidios de Belford Roxo.

En las redes sociales, muchas personas lamentaron la muerte del P. Francisco y expresaron sus oraciones. Un usuario escribió: “¡Dios mío! ¡Cuánta violencia! ¡Que Jesús tenga misericordia de este mundo! ¡Que Dios acoja al P. Francisco en su Reino y conforte el corazón de sus familiares y a toda la diócesis de Nova Iguaçu”.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.