Header Ads

Premios HO: Alejandro Bermúdez denuncia la dictadura del relativismo que arrincona a los cristianos

La asociación HazteOir (www.hazteoir.org) ha celebrado este sábado 15 de octubre la XIII Edición de los Premios HO, que reconocen la contribución de personalidades españolas y extranjeras al bien común de la sociedad, con una cena de gala en el Hotel Silken de Madrid.

Contra la dictadura del relativismo
Luis del Pino fue el encargado de entregarle su premio al director de la agencia de noticias católicas AciPrensa, el periodista peruano Alejandro Bermúdez. “Existe un secularismo dominante que busca, conscientemente o no, imponer un pensamiento único para el que la visión cristiana de la realidad carece de la debilidad suficiente para ser aceptada en el ámbito público o en el intercambio de ideas democráticas. Esta es la inaceptable encrucijada en la que la dictadura del relativismo quiere ponernos, convirtiéndonos, de hecho, en ciudadanos de segunda clase en nuestras democracias contemporáneas”, denunció Bermúdez.

Bermúdez expresó su convicción de que el grupo comunicativo EWTN, AciPrensa y también la asociación HazteOir.org están sabiendo responder a estos retos y ser, como pedía Benedicto XVI, minorías creativas, ya que “mantienen una mirada realista respecto de nuestra posición en el mundo actual”.

Periodistas y personalidades
La gala de este año estuvo animada y dirigida por los periodistas Luis del Pino y María Duran. A la gala acudieron personalidades del mundo del periodismo, como Alfonso Merlos y Marisa Páramo, el presidente de la Cadena COPE Fernando Giménez-Barriocanal o el del periodista e historiador José Javier Esparza.

También estuvieron presentes Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales de VOX, Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11M, José Eugenio Azpíroz, exdiputado del PP, y Sargsyan Shnorhk, representante de la Iglesia Apostólica Armenia, entre otros.

Ignacio Arsuaga pide difundir la verdad
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, clausuró la ceremonia de los Premios HO 2016 con un discurso en el que ha apelado a la verdad no sólo como el factor fundamental para luchar a favor de la vida, la libertad o la familia, sino que además, aseguró, cómo método es más útil.

Por eso mismo, Arsuaga ha querido recalcar este aspecto de los premiados, a los que ha definido como “un ejemplo de cómo servir a la verdad y al bien común con inteligencia y coraje, casi siempre en medio de situaciones de incomprensión y de hostilidad, pero a menudo, también, sufriendo persecución, exilio y peligro para sus propias vidas”.

Y es que a pesar de que la verdad es el mejor y único camino para alcanzar las metas que ansía la plataforma HazteOir.org, como el fin del aborto, una verdadera libertad de expresión o la defensa de la familia, esta tiene un precio.

Significarse en la defensa del derecho a la vida, la familia o la causa de los cristianos perseguidos conlleva nuevas y sutiles formas de exclusión y de ostracismo”, reconocía el presidente de HO. 

El doctor Biscet, un provida en la Cuba abortista
 Se lamentó la ausencia obligada del médico católico provida Óscar Elias Biscet, retenido de forma forzosa en Cuba por la dictadura de los hermanos Castro. Juan Jose Panizo leyó una carta en su nombre. El doctor Biscet puso en evidencia el genocidio que se estaba cometiendo en Cuba con los abortos a través del rivanol: “la muerte por métodos abortivos no sea más que un proceso penal tomado a la ligera”, denuncia.

No es el único delito capital que se comete en la dictadura castrista, ya que como denuncia Biscet “en Cuba domina una dictadura totalitaria comunista que viola flagrante y sistemáticamente los más básicos derechos humanos. La libertad de expresión y palabra, prensa, reunión pacífica, y la libertad religiosa, son delitos punibles en la sociedad socialista de Castro”.

El padre Jens: reconciliar en la guerra
Otro premiado fue el padre Jens Petzold escapó de Estado Islámico, de Siria a Irak, y hoy acoge allí a cientos de jóvenes refugiados. “Pronto será el tiempo de la reconciliación”, dijo el padre Jens, “y hay que preparar el terreno para ello más allá de las penas que tengan que pagar los autores de los crímenes”. “Si queremos trabajar por un futuro común en Iraq y Siria, tenemos que encontrar caminos para dar y pedir perdón”, añadió. 

Isabel San Sebastián: la defensa de la vida
La periodista y escritora Isabel San Sebastián, tras recibir el galardón de las manos de Blanca Escobar, comentó que “nunca como hasta ahora la independencia había tenido un precio tan alto ni la dignidad valió tan poco”. San Sebastián también quiso agradecer que se la premiase por su defensa por la ‘cultura de la vida’ a pesar de su agnosticismo, porque la lucha por la vida, dijo, no entiende de ideologías o creencias, sino de justicia y verdad. 

Los ex-diputados provida del PP
También fueron premiados los exdiputados del PP, Javier Puente y Lourdes Méndez, en reconocimiento a su defensa de la vida pese al fuerte  giro abortista que ha dado su partido. 

Si el aborto no está mal, nada está mal”: con esta reflexión de santa Teresa de Calcuta comenzó su discurso Javier Puente. Mirando a sus hijos, a su familia, encuentra fuerzas para nadar contracorriente. La también exdiputada Lourdes Méndez, otra de las víctimas de la purga de personalidades provida por parte de Mariano Rajoy en el Partido Popular, destacó que el premio HazteOir en un gran impulso para las organizaciones provida y subrayó su compromiso irrenunciable, personal y político, con la defensa del derecho a la vida.

Otro premiado fue el investigador Policarpo Sánchez, presidente de Salvar el Archivo de Salamanca que reivindica el acceso a los Archivos de Salamanca y denuncia que los responsables políticos de Patrimonio de la Generalitat catalana solo pretenden destruir el archivo. 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.