Header Ads

San Faro de Meaux, obispo.

San Faro (o Burgundóforo) de Meaux, obispo. 28 de octubre.

Fue hijo de Angeric de Meaux, dueño del castillo y tierras de Champigny, sitio donde se había oído hablar poco de Cristo. Sus hermanos fueron San Cagnoald de Laon (6 de septiembre) y la famosa Santa Fara de Faremoutiers (3 de abril y 7 de diciembre). Como en el caso de su hermana, Faro significa "barón", y Burgundóforo es "barón de Borgoña". A saber si en ambos es sólo un título y tendrían otros nombres. De niños conocieron al gran San Columbano (23 de noviembre), que bendijo a los tres niños, profetizándoles un futuro de servicio a Dios y de santidad. De hecho, Cagnoald se unió inmediatamente a Columbano hasta la muerte de este, y Fara se dedicó a una vida de piedad hasta que en 614 recibió el velo de las vírgenes y luego fundaría un monasterio.

Sin embargo, Faro seguido una carrera mundana, como sucesor de su padre al frente de la familia. Fue cortesano de Clotario II y canciller del reino bajo Dagoberto I. Además de servir al rey fielmente, Faro aprovechó su puesto eminente para promulgar leyes más justas, impulsar la caridad con los pobres y necesitados. Sobre los 25 años se casó con una noble franca, llamada Bildechildis, con la cual continuó su vida piadosa y caritativa. En una visita que ambos hicieron a Santa Fara en su monasterio, vieron las delicias de servir a Cristo radicalmente y acordaron separarse como esposos y tomar cada uno el hábito monástico por separado. Así que Faro se fue a Luxeuil, donde ya no estaba su hermano Candoald, que ya había sido consagrado obispo de Laon.

Faro fue ordenado presbítero y luego de unos años fue consagrado obispo de su propio territorio, Meaux, entre 626 y 637. Fundó varios monasterios, promovió la vida religiosa y piadosa de los fieles, fundó un hospital. Conoció a San Fiacre (30 de agosto), al que dio terrenos para que fundara una ermita en su diócesis. Dirimió con San Acario de Tournai (27 de noviembre) un asunto de tierras y privilegios del monasterio de Rebais.

Murió Faro sobre 672, muy anciano. Fue sepultado en la catedral de Meaux, donde aún se veneran sus reliquias y su memoria litúrgica.

A 28 de octubre además se celebra a
Santa Cirila de Roma, mártir.
San Judas Tadeo, Apóstol.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.