Header Ads

Antonio Gómez Cantero, que era vicario general en Palencia, nombrado nuevo obispo de Teruel

Antonio Gómez Cantero, que hasta ahora era vicario general de la diócesis castellana de Palencia, ha sido designado por el Papa como nuevo obispo para Teruel-Albarracín (http://ift.tt/1gEWeXf), en Aragón. 

Aunque Gómez Cantero nació en 1956 en Quijas (Cantabria), estudió bachillerato en el Seminario Menor de Carrión de los Condes y curso estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de San José de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981 y se licenció en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París en 1995. 

En Palencia ha sido rector de los seminarios Menor y Mayor y delegado diocesano de Vocaciones, párroco de San Lázaro y desde mayo de 2008 era vicario general, por nombramiento del obispo de entonces, José Ignacio Munilla, hoy obispo de San Sebastián.

Gómez Cantero ejerció de administrador diocesano en dos ocasiones: cuando Palencia fue sede vacante entre la marcha de la llegada de Esteban Escudero, y entre la salida de este y el nombramiento del actual, Manuel Herrero.

Gómez Cantero comunicó su nombramiento este jueves en Palencia, acompañado del obispo palentino Manuel Herrero y del obispo emérito Nicolás Castellanos

Será consagrado obispo el 21 de enero de 2017 a las doce en la catedral de Teruel, famosa por su impresionante techo de madera cubierta de pinturas románicas (se le llama "la Capilla Sixtina del Románico"). 

La diócesis de Teruel-Albarracín, que pastoreará, cuenta con unos 90.000 habitantes, unos 120 sacerdotes y 260 parroquias.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.