Header Ads

España ya tiene gobierno... pero sigue sin Ministerio de Familia: ésta ni siquiera es mencionada

Después de más de 300 días sin gobierno, por fin este jueves 3 de noviembre, Mariano Rajoy, de nuevo presidente del gobierno español, ha presentado los 13 ministros de su gobierno. Un repaso a la lista muestra que no sólo no hay ningún Ministerio de Familia, sino que la familia no es mencionada en ninguno de los cargos de los nuevos ministros. 

Eso es una anomalía en el entorno europeo. Austria tiene un Ministerio Federal de Familia y Juventud. Alemania tiene un Ministerio federal de Asuntos Familiares, ciudadanos mayores, mujer y juventud. La laica Francia del socialista Hollande tiene un Ministerio de Familias, Infancia y Derechos de la Mujer. Eslovenia tiene un Ministerio de Trabajo, Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades. Polonia tiene un Ministerio de Familia, Trabajo y Políticas Sociales. Luxemburgo tiene un Ministerio de Familia e Integración. Italia tiene un Departamento para Políticas de la Familia, con un ministro al frente. 

El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org), una plataforma que integra a numerosas asociaciones de padres y familias, "se dirige al presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, solicitando la creación de un Ministerio específico dedicado exclusivamente a proteger y apoyar a la familia”, pide Mariano Calabuig.


  Mariano Calabuig, del Foro de la Familia, pide para España un Ministerio de la Familia, algo que existe en Alemania, Austria y otros países europeos

Las Comunidades Autónomas, igual de mal
Tampoco a nivel autonómica hay esfuerzos serios en este sentido. “Ninguna Comunidad Autónoma cuenta con una Consejería específica de Familia. A nivel nacional, hay algunas ayudas a la familia pero no hay una apuesta firme por esta institución tan necesaria y a la vez tan denostada en los últimos tiempos”, denuncia Calabuig. 

“Cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad. La familia nos importa a todos nosotros como individuos pero también como sociedad, porque es en el hogar donde primero se aprende el comportamiento social y la familia es la institución educativa más importante y donde se recibe la mayoría de los cuidados asistenciales”, insiste el presidente del Foro de la Familia.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.