Header Ads

¿Harto de que tu iglesia se quede sin adolescentes? Apúntate a la formación LifeTeen cerca de Madrid

Los jóvenes en España dejan la iglesia a los 13 años, la edad en la que pueden ir por la calle solos y quedar con sus amigos y hacer mil cosas más divertidas que acudir a la parroquia a escuchar charlas. Hay otros que aguantan hasta los 15, aunque enseguida desaparecen después de la Confirmación. 

Pero hay un método que está empezando a cambiar las cosas: con LifeTeen (www.lifeteen.es) los chicos quieren ir a la parroquia, hacen allí amistades significativas, tienen experiencia de Dios y hábito de oración e incluso invitan a sus amigos para ir juntos. Perseveran después de celebrar la Confirmación y comparten la fe con la gente de su edad. 

LifeTeen nació en EEUU en 1985 y hoy está implantado en más de 1.600 parroquias de 30 países. Sus responsables internacionales explicaron su metodología el pasado mes de abril en Barcelona, ante 200 responsables de evangelización de adolescentes, entre ellos 40 sacerdotes y 10 religiosas. 

Ahora convoca a un encuentro cerca de Madrid dirigido a párrocos y responsables de pastoral y evangelización juvenil, para explicar cómo aplicar LifeTeen en parroquias, colegios y otros ámbitos catequéticos, para trabajar con jóvenes de 12 a 17 años, la edad en que dejan la iglesia. 

"Constatamos que los asistentes después de hacer una experiencia de LifeTeen, vuelven a sus hogares con nuevas ideas y ganas de seguir evangelizando a los jóvenes", dice Jordi Massegú, el principal enlace y promotor de Life Teen en España, que acudirá desde Terrassa (Barcelona) para explicar esta metodología.  

El encuentro tiene lugar en el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (www.rozascs.org) de Rozas de Puerto Real (Carretera de Plasencia M501, km 69.5) el sábado 26 de noviembre. Es una jornada orientada a sacerdotes y catequistas y evangelizadores de jóvenes, tanto los que ya lo conocen y buscan implantarlo, como los que aún no lo conocen y quieren explorar su metodología y eficacia. 
 
El precio es de 20 euros por persona, lo que incluye la comida allí. Es posible quedarse a dormir si se llama al Colegio y se reserva (15 euros la noche). Para las reservas (hay aforo limitado) dirigirse a Carlos Ruiz padrecarlosruiz@gmail.com

Más información en www.lifeteen.es

Lista de temas del encuentro LifeTeen Europe 2016 en Barcelona (algunos se tratarán en Las Rozas)
-Cómo empezar Life Teen en mi parroquia
-Como preparar una sesión de LifeTeen 
-Cómo conseguir un equipo de catequistas
-Cómo dinamizar los grupos pequeños
-Cómo mejorar mis charlas
-Cómo relacionarme con mis jóvenes
-La importancia del “ministerio relacional”
-Cómo hablar a los jóvenes en su lenguaje
-Los jóvenes y las redes sociales
-Cómo crear comunidad de jóvenes
-Eucaristía y música para jóvenes: adoraciones vivenciales
-La misa joven
-Cómo puede rezar mi grupo de jóvenes
-Música que ayude a alabar y a rezar
-Cómo interpretar la música en las Misas y Adoraciones

Vídeo en YouTube del Encuentro de Nueva Evangelización 2015: el padre Emili Marlés, de Tarrasa, explica cómo funciona LifeTeen (40 minutos)

Vídeo de promoción de LifeTeen en EEUU: incluye imágenes de sus campamentos de verano y de los macroencuentros juveniles Steubenville; en inglés en YouTube

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.