Header Ads

Hoy el reto del amor es que enciendas una vela de la corona de Adviento con tu familia

Año del Señor 2016
Lerma,27 de noviembre

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
QUE CRISTO SEA TU LUZ, ¡FELIZ ADVIENTO! 

Cada año el Señor me regala vivir el Adviento de una manera nueva y diferente. Hay años en que la espera de la Navidad se hace larga y la saboreo de una forma especial; otros que, cuando las monjas empiezan a poner los belenes, me hacen más consciente de que llega. Muchas veces vivimos el Adviento deseando que pase. Pero este año el Señor me ha hecho reparar y profundizar en ello como nunca antes. 

Otros años miraba la corona de Adviento como una especie de cuenta atrás, la miraba y deseaba que pronto se encendiese la última vela para que llegase lo realmente importante, sin dar a este tiempo de espera más valor. Ayer, pude dedicarme a limpiar el Oratorio del Noviciado. Está presidido por el Sagrario y, detrás, un cuadro con la imagen de Cristo crucificado y Cristo Eucaristía. Sentía que empezaba una etapa nueva y me dediqué a cambiar mobiliario, sin obtener muy buenos resultados. Cuando lo estaba haciendo, llegó Lety y me dijo: 

-¿Por qué no cambiamos el cuadro? Luego pon lo que quieras.

Quitamos el cuadro, la pared vacía... Y, sin darme cuenta, me empecé a sumergir en el Adviento. Busqué un cuadro de María, ¡ella sí que supo esperar al Señor! Encontré uno grande (que Israel me ayudó a poner) en el que Ella, con la mano, parece que señala al Sagrario, como diciendo:

-Aquí está mi Hijo, Él es el Salvador que esperas en tu pobreza, en tus momentos de debilidad... es Él.

Poco a poco se me encendía más y más el corazón disfrutando como una enana de todo. La Palabra a los pies del Sagario a la espera del Niño. ¡Este Adviento es diferente! Dentro me surgió la necesidad de poner una corona de Adviento. Pensar que hoy miles de familias, de parroquias, monasterios encendemos una vela que habla de esperanza, de la necesidad de que Cristo nazca en nosotros, de que es Él nuestra luz...

No teníamos corona en el Noviciado, pero suficientes fueron cuatro velas que encontramos dispuestas en circulo para que podamos saborear y disfrutar de este tiempo que la Iglesia nos regala.

Hoy el reto del amor es que enciendas una vela de la corona de Adviento con tu familia y, si no  tienes corona, una vela, una luz. Disfruta del Adviento, pídele al Señor poder sumergirte en él y así prepararte de verdad para la Navidad.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

LUGAR: 

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano. 
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano. 

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés. 
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano. 

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 

http://ift.tt/1h533DK                    

VIVE DE CRISTO

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.