Header Ads

hoy el reto del amor es que te dejes abrazar por Cristo, que le busques en el sacramento del amor

Año del Señor 2016
Lerma,11 de noviembre

   Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
NO ES CUESTIÓN DE DETERGENTE

Durante los Ejercicios el Señor me regaló pintar un icono para una amiga. Un icono en el que quería transmitirle en un momento difícil para ella el Amor de Cristo, su presencia real en la Eucaristía; a Él sosteniéndola en esos momentos.

Y así fui pintando, corrigiendo, volviendo a pintar... cualquier momento era bueno para hacer una mezcla, un detalle. Y así terminé a lo largo de la semana. Icono pintado y... oh, oh... ¡también mi bata! ¡Parecía una auténtica paleta! ¡Menuda había liado! ¡¿Cómo lo podría solucionar?!

La sumergí en agua caliente, luego fría, en un jabón, luego en otro, spray desengrasaste... ¡no se iba con nada! Llegué a dejarla bastantes días a remojo, y nada, ahí se han quedado las manchas.

El domingo se clausura la Puerta Santa. Ha sido un año en que la Iglesia nos ha recordado de mil maneras el amor que Cristo tiene por cada uno, nos ha mostrado cómo es el corazón de Cristo. Ahora miro la bata con las manchas, me río, le veo a Él que me dice "Para ya, ven a mí, déjate abrazar con las manchas, soy yo el que haré una persona nueva de ti".

Hoy pensaba en cómo la Iglesia, en este año, nos ha facilitado que nos acerquemos al sacramento de la Reconciliación. Sacramento que, mirando la bata, descubría que no es el barreño en el que metí la bata por el susto y la culpabilidad que tenía por las manchas, por mi pobreza; tampoco el jabón ni los sprays con que pretendía dejar todo perfecto; en realidad es lo que quería significar con el icono para mi amiga. Es el rostro de Cristo, es Él, que cuenta con que te vas a manchar la bata una y mil veces, y te mira con ternura. Es Él, que de cada sacerdote ha hecho un ministro de Su Misericordia para que puedas sentirte abrazado, reconstruido. Es Él, que está ahí siendo tu apoyo y consuelo. Es Él, que ve tu corazón herido, sufriendo, y quiere reconstruirte.

Cuántas veces nos han dicho que la confesión es como el detergente con el que llegas a la perfección; sin embargo, es Encuentro con la mirada Amorosa de Cristo, con su misericordia que sana, que abraza y perdona; es un volver a empezar en Él.

Si tu corazón está a remojo, con spray, con jabón... si tu vida está en tus fuerzas y sientes que no puedes, hoy el reto del amor es que te dejes abrazar por Cristo, que le busques en el sacramento del amor.

VIVE DE CRISTO
  
http://ift.tt/1h533DK                        

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.